C's pide a Espadas dos millones para el parque de María Luisa y le ve tendente a la "moderación y sensatez"

Aboga por que "Sevilla tenga un presupuesto pensado para el interés general y no esté condicionada a una asamblea de Podemos"

El portavoz de C's en el Ayuntamiento de Sevilla, Javier Millán, reclama al Gobierno municipal del socialista Juan Espadas que los presupuestos de 2016 recojan una partida de dos millones de euros, específicamente destinada al parque de María Luisa, inaugurado en 1914, declarado bien de interés cultural (BIC) e íntimamente relacionado con la Exposición Iberoamericana celebrada en Sevilla en 1929.

Javier Millán ha visitado este jueves la glorieta de Gustavo Adolfo Bécquer del parque de María Luisa, coronada por su famoso grupo escultórico, para exponer que aunque este jardín romántico con más de cien años de historia es un "lugar emblemático" para los ciudadanos y un "enorme escaparate y un atractivo turístico", sufre un deterioro derivado de los "destrozos y el abandono".

Por eso, aunque Ciudadanos ha reclamado ya que el nuevo presupuesto recoja un incremento de las partidas destinadas a los parques y jardines, la formación naranja ha reclamado al Gobierno municipal socialista que el presupuesto de 2016 incluya "dos millones de euros" específicamente para el parque de María Luisa, diseñado por el paisajista francés Jean Claude Forestier, al objeto de acondicionar sus glorietas, árboles y flora y acometer actuaciones de "rehabilitación y conservación" en su abundante legado patrimonial.

Del mismo modo, avisa de que no media "noticia" oficial de "ninguna iniciativa" presupuestaria destinada a la adaptación del Pabellón Real, legado de la exposición iberoamericana de 1929 y enclavado en la plaza de América del Parque de María Luisa, como sede permanente de la colección de arte cedida por Mariano Bellver a la ciudad.

Millán, así, ha expuesto que éstas y otras más serán las propuestas que Ciudadanos defenderá en la reunión que este mismo jueves celebran C's y el PSOE de cara a definir los nuevos presupuestos. Respecto a los contactos con el PSOE, ha expuesto que "tenemos la percepción de que el Gobierno quiere centrarse hacia la moderación y la sensatez y huir de la radicalidad". "Ahí nos van a encontrar", ha dicho asegurando que C's desea "que Sevilla tenga un presupuesto pensado para el interés general y no esté condicionada a una asamblea de Podemos".

Pero aunque los socialistas "ven con agrado nuestras propuestas, no concretan", extremo que lleva a Javier Millán a estar "preocupado" por el transcurso de las negociaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento