Funcionarios de justicia acampan ante la sede de la Xunta con las negociaciones rotas desde la semana pasada

  • La nueva medida de presión del comité de huelga de los funcionarios de la Administración de Justicia de Galicia, en huelga desde hace 76 días, consiste en una acampada ante San Caetano, la sede central de los servicios de la Xunta.
Acampada ante San Caetano de funcionarios de justicia en huelga
Acampada ante San Caetano de funcionarios de justicia en huelga
EUROPA PRESS
Acampada ante San Caetano de funcionarios de justicia en huelga

La acampada reivindicativa se produce después de una nueva rotura de las negociaciones entre ambas partes la semana pasada, lo que originó que el pasado sábado el comité de huelga, integrado por los sindicatos SPJ USO, Alternativas na Xustiza CUT, UGT, CSIF, STAJ, CIG y CC.OO., registrase un nuevo escrito en el que solicitaba a la Xunta la "inmediata convocatoria" de la mesa de negociación para retomar el diálogo.

Asimismo, el pasado sábado se supo que el presidente del comité de huelga y representante de SPJ-USO, Manuel Tejada, renunció a ese puesto,

cuando están a punto de cumplirse dos meses y medio de huelga, y tras romperse las negociaciones el pasado miércoles. En la convocatoria de los sindicatos difundida para este lunes se reconocía que pretenden una "demostración de unidad del comité".

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento