Descubre si alguien te está robando wifi y cómo bloquearlo

  • Puedes averiguarlo a través de la configuración del router o usando apps específicas para ello.
  • Una de las más populares es Fing, aunque existen muchas otras específicas por equipos o sistemas operativos.
Fing, una de las apps más populares para descubrir si te están robando wifi.
Fing, una de las apps más populares para descubrir si te están robando wifi.
GOOGLE PLAY
Fing, una de las apps más populares para descubrir si te están robando wifi.

En ocasiones, que la conexión wifi de tu hogar vaya lenta puede deberse a que hay más usuarios conectados de los que crees. Esto es, que alguien te esté robando conexión. Conocer esto y bloquear usuarios es posible a través de varias aplicaciones así como entrando a la configuración del router.

Fing es una aplicación útil (y gratuita) que te puede ayudar a descubrir si alguien te está robando wifi, tal y como explican desde AndroidPit. Esta app actúa como un escáner de nuestra red wifi y muestra los dispositivos que están conectados, destacando su dirección IP local y su dirección MAC (Media Access Control). Si detectamos equipos que no deberían estar en el lista, habrá que acceder a la configuración del router para limitar el acceso de dispositivos o bloquear a los ladrones de tu wifi.

Para ello, ve a la barra de dirección del navegador y escribe la IP del router. Te pedirá nombre de usuario y contraseña (esta información debería estar en la etiqueta que va pegada al router). Ahí podrás limitar el acceso de dispositivos a tu red o bloquear a los intrusos.

Aparte de Fing, existen otros programas específicos para detectar ladrones de wifi, por equipos o por sistema operativo:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento