El sector servicios aumenta su cifra de negocios un 7% en Baleares en febrero

  • El sector servicios en Baleares ha aumentado su cifra de negocios un 7 por ciento en el mes de febrero respecto al mismo mes de 2017, según el Indicador de Actividad del Sector Servicios (IASS) del Instituto Nacional de Estadística (INE).
Turistas en Palma de Mallorca
Turistas en Palma de Mallorca
Europa Press - Archivo
Turistas en Palma de Mallorca

Este dato sitúa al archipiélago por encima de la media nacional. De la media de lo que va de año, esta tasa ha aumentado un 7,1 por ciento en Baleares.

En cuanto a la ocupación, Baleares es la segunda comunidad que más crece, un 3,3 por ciento respecto a febrero del año anterior, sólo por detrás de Murcia (3,8%). De enero a febrero, la tasa de ocupación aumenta un 2,5 por ciento.

En toda España, el índice general de la cifra de negocios del Sector Servicios de Mercado corregido de efectos estacionales y de calendario experimenta una variación del 6,4 por ciento en febrero respecto al mismo mes de 2017.

Esta tasa es cinco décimas superior a la registrada en enero. Con todo, la serie original presenta una variación anual del 6,7 por ciento, lo que supone siete décimas por debajo de la registrada en enero

Mostrar comentarios

Códigos Descuento