El Plan Especial de Empleo para Aragón destina 821.348 euros en 2016 para 82 entidades de la Comunidad

  • Aragón ha contado en 2016 con un total de 821.348 euros gracias al Plan Especial de Empleo para Aragón que pone en marcha anualmente el Servicio Público de Empleo Estatal. Así se han podido desarrollar 82 programas propuestos por las entidades locales y comarcales de esta comunidad autónoma, lo que ha supuesto la contratación de 180 personas en el medio rural.

Con estos programas se ofrece un puesto laboral a los trabajadores del medio rural que quedan desempleados en periodos de entre campañas agrícolas.

En la provincia de Huesca se han destinado 269.648 euros para 20 programas en los que se ha contratado a 47 trabajadores. En la provincia de Teruel, el plan ha invertido 147.185 euros para un total de 37 programas, que han dado trabajo a 59 personas. El Plan Especial de Empleo para Aragón ha contado en Zaragoza con un presupuesto de 404.517 euros para el año 2016. Así se pusieron en marcha programas en 25 entidades de la provincia de Zaragoza, que dieron empleo a 74 personas.

La duración media en Aragón de estos proyectos es de 3,52 meses: 3,46 meses en Huesca; 2,94 en Teruel y 4,16 meses en Zaragoza.

Estos datos se han presentado este miércoles durante la reunión de la Comisión Regional de Seguimiento de dicho plan, reunida en la sede de la Delegación del Gobierno en Aragón.

El encuentro ha estado presidido por el delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde. También han participado los subdelegados del Gobierno; los directores provinciales del Servicio Público de Empleo Estatal de Zaragoza, Huesca y Teruel; representantes de las Diputaciones Provinciales y diferentes agentes sociales.

En la reunión se ha aprobado el Plan Especial para este 2017. De esta forma, volverá a ser posible desarrollar proyectos en diferentes municipios y comarcas de Aragón.

Una vez se presenten todos los proyectos, estos se valorarán entre los meses de junio y julio, mientras que la convocatoria se resolverá en el mes de septiembre. Los programas aprobados deberán iniciar las obras como tarde en el mes de noviembre de 2017.

Toda la información podrá consultarse en la página web del Servicio Público de Empleo Estatal www.sepe.es una vez se publique la resolución en los boletines oficiales de cada provincia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento