PP.- Más de una veintena de las 54 enmiendas registradas por PP de Cádiz han sido aceptadas para las ponencias

  • Más de una veintena de las 54 enmiendas registradas por el PP de Cádiz a las cinco Ponencias del XVIII Congreso Nacional que la formación celebra este fin de semana en Madrid han sido tenidas en cuenta para "enriquecer" los textos de Política y Estatutos, Economía, Administración Territorial, Social, Educación, y Europa y Nuestro Papel en el Mundo.
Representantes del PP de Cádiz en el Congreso Nacional
Representantes del PP de Cádiz en el Congreso Nacional
EUROPA PRESS/PP
Representantes del PP de Cádiz en el Congreso Nacional

Así lo indica la formación en una nota en la que el presidente provincial, Antonio Sanz, ensalza el "intenso trabajo" realizado desde el PP de Cádiz, a través de los distintos grupos de trabajo creados para difundir, debatir, analizar y proponer mejoras en las Ponencias.

"Para defender el proyecto del Partido Popular frente a los líos internos y política de codazos de otros, el PP de Cádiz entendió como básico una actuación activa de todos los órganos en el cónclave, en el que la provincia cuenta con 59 representantes con voz y voto", ha defendido Sanz.

En la Ponencia de Política y Estatutos, han sido aceptadas seis enmiendas para abrir líneas de relación con el ciudadano en general y con el afilado en particular. Asimismo, en la Ponencia Económica y de Administración Territorial, el 50 por ciento de las propuestas han sido aceptadas partiendo de la "realidad y el conocimiento del ámbito local".

En materia de Política Social, se han tenido en cuenta cuatro propuestas que defienden la "importancia de la familia en todas sus dimensiones, trabajar por una mejora en las condiciones de las familias numerosas, concienciar de la necesidad de una apuesta por la política social que necesita no solo de palabras y si de hechos", incidiendo en la "acción social no como un gasto y sí como una inversión en la persona".

Por otra parte, también ha recibido enmiendas la Ponencia Educación, Innovación y Cultura, y así se han aceptado tres dirigidas a reconocer el valor de la labor del docente y la importancia de la educación que englobe a todos los españoles sin diferencia.

Por último, en la Ponencia Europa y Nuestro Papel en el Mundo, ha sido aceptada, tras su presentación, una enmienda para poner en valor el concepto de "gaditanización" de la ponencia fruto de una situación especial y localización de la provincia.

Además, "el equipo de trabajo ha presentado una enmienda dirigida a la problemática surgida tras la aprobación del Brexit y la necesidad de abrir líneas de apoyo a la provincia", ha agregado Sanz.

Así, el PP de Cádiz subraya que ha elaborado enmiendas "como resultado de la aportación y el análisis de la militancia complementando las líneas que se abren tras las Ponencias propuestas desde la Comisión Organizadora del Congreso Nacional".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento