PSOE celebra que la Junta publique las ayudas para restaurar zonas agrícolas afectadas por riadas de 2015

  • El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Adra (Almería) ha celebrado que la Junta de Andalucía haya dado "un paso más" y publique en el BOJA la orden de ayudas para restaurar las zonas agrícolas dañadas por las intensas lluvias el 7 de septiembre del año pasado.

Adra fue uno de los municipios más afectados ya que se originaron graves daños en caminos e invernaderos con las consecuentes pérdidas de las cosechas de los agricultores, como han explicado los socialistas en una nota.

Tras los sucesos climatológicos de septiembre, declarados como desastre natural, la Junta de Andalucía se comprometió a otorgar una serie de ayudas económicas para solventar las graves pérdidas que habían sufrido los agricultores.

"Ahora demuestran ese compromiso dando este paso necesario y tan esperado por los agricultores afectados", la portavoz socialista, Teresa Piqueras, quien ha resaltado que "desde primera hora, la Junta de Andalucía se implicó con nuestro municipio para conocer de primera mano la situación que atravesábamos para poder cuantificar los daños".

En este sentido, Piqueras detalla que en el informe realizado por los técnicos de la Junta, se contabilizaron daños en el Camino de Cercado, Bolaños, Fuente Ahijado, entre El Toril y La Parra y Guainos Altos, entre otros. "Nuestros agricultores sufrieron un gran golpe, que ahora esperamos que con estas ayudas sea recompensando", afirma Teresa Piqueras.

Al hilo de esta noticia, la portavoz socialista ha aprovechado para recordar el inicio de las obras de limpieza del río de Adra, "otro de los grandes compromisos de la Junta de Andalucía que ha cumplido este año". "Ahora esperamos que el resto de administraciones" también cumplan y el Gobierno "ponga en marcha el resto de proyectos pendientes como la creación del muro de contención en el río de Adra", añade.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento