El distrito Bailén-Miraflores de Málaga capital acoge un amplio programa de actividades para celebrar la Navidad

  • La junta municipal del distrito Bailén-Miraflores ha organizado un extenso y variado programa de actividades para celebrar la Navidad e incentivar la participación ciudadana y la dinamización del comercio.
Ayuntamiento
Ayuntamiento
AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA
Ayuntamiento

Concursos, visitas a belenes, encuentros navideños con colectivos y el tradicional pasacalles del distrito en la víspera de la cabalgata de Reyes, "prometen diversión y entretenimiento a las personas de todas las edades, propiciando que las barriadas del distrito disfruten de las fiestas navideñas", según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

El comienzo de este período de fiestas tendrá lugar el próximo 7 de diciembre, a las 18.00 horas con la inauguración del belén del distrito, instalado en el salón de actos del Centro de Recursos Ciudadanos -calle Martínez Maldonado, 58-. Con una superficie de más de 25 metros cuadrados, el belén cuenta un lago, una zona de campo y un mercadillo, así como un castillo y dos fuentes de agua.

Todo el conjunto del belén ha sido construido para que pueda ser disfrutado desde cualquier perspectiva. Las casas se encuentran iluminadas mediante antorchas -elaboradas a partir de un centenar de pequeñas bombillas- y el interior de muchas de las viviendas está amueblado. La novedad de este año es que el Belén tiene Sabor a Málaga.

El belén del distrito tiene una finalidad social. La entrada es libre, agradeciendo un donativo a beneficio de la Asociación de Enfermos Renales (Alcer) asociación constituida en 1977, que tiene como

principal objetivo el contribuir con ayuda psicológica y física de todas las personas afectadas de enfermedades renales y sus familiares, así como la prevención y lucha de dichas enfermedades.

CERTAMEN

Por otro lado, este distrito ha convocado tres certámenes para estas fechas. El primero de ellos consiste en un concurso de dulces navideños en el que todos los colectivos y vecinos pueden participar. El tamaño y los ingredientes empleados para la elaboración del plato presentado a competición serán libres.

El día 15 de diciembre -a las 10.30 horas- se procederá, en el Centro de Mayores de Miraflores barriada a la degustación de las recetas participantes. Para optar al premio resulta imprescindible rellenar una hoja de inscripción y presentarla en las oficinas de la junta de distrito.

Los otro dos certámenes invitan a los vecinos y colectivos a configurar su propio belén -no hay restricción en el tamaño y los materiales utilizados-. Al igual que en el concurso de repostería, si se quiere participar es necesario inscribirse en la junta de distrito en horario de 10.00 a 13.00 horas. La inscripción estará abierta hasta el 7 de diciembre -inclusive-.

La entrega de premios de los tres concursos se realizara el día 15 de diciembre, a las 12.00 horas, en el mismo Centro de Mayores de Miraflores.

FIESTAS NAVIDEÑAS Y CUENTACUENTOS

También el programa incluye fiestas navideñas, como en el colegio Gibraljaire el 7 de diciembre, dirigida en este caso para los más pequeños del distrito. Bajo el título 'Creando tu Navidad', se celebrarán talleres de todo tipo, espectáculos de danza de personajes Disney y un 'photocall' para que la familia se lleve su particular tarjeta de felicitación navideña.

La segunda fiesta navideña se celebrará el 9 de diciembre en el bulevar José Iturbi -barriada de Nueva Málaga- a partir de las 17.00 horas. Los más pequeños podrán disfrutar de castillos inflables, actividades varias y teatro de guiñol, todo ello enmarcado en un entorno navideño único creado expresamente para la ocasión con alumbrado especifico, cascanueces y nieve.

Por otro lado, tendrá lugar el cuentacuentos navideño, que se celebrará los días 14 y 19 de diciembre, a partir de las 10.00 horas, en la Biblioteca Miguel de Cervantes los días 14 y 19 de diciembre.

ASOCIACIÓN DE COMERCIANTES DEL MERCADO DE BAILÉN

Por otro lado, la Asociación de Comerciantes del Mercado de Bailén (ACEM), con la colaboración de la junta municipal del distrito, realizará también diversas actividades navideñas para complementar el programa del distrito.

Incluye la inauguración del Belén, el día 3 de diciembre por la mañana, con encuentro de pastorales. De igual modo, los días 9, 16, 23 y 30 de diciembre, en horario de 11.00 a 14.00 horas, habrá talleres infantiles de globoflexia, pintacaras y paseos de personajes Disney. Y los días 23 y 30 se tendrá la oportunidad de realizar un recorrido en un trenecito el mercado y sus alrededores.

REYES MAGOS

Asimismo, el distrito acogerá el 22 de diciembre, de 17.30 a 20.00 horas, la visita del Cartero Real, que recibirá las misivas de niños con sus peticiones a los Reyes Magos.

Los pequeños tendrán una nueva ocasión para entregar sus cartas el día 26, de diciembre ya que ACEM ha programado una visita del Cartero Real al Mercado de Bailén para que los niños que acudan con sus padres a realizar las compras navideñas al mercado puedan entregar sus peticiones al emisario de los Reyes Magos.

Por último, el 4 de enero, víspera de la noche de Reyes, los vecinos de Miraflores saldrán a las calles del distrito, a partir de las 17.30 horas, para celebrar su tradicional pasacalle. Con la presencia de sus majestades los Reyes Magos y la participación de los colectivos, habrá música y animación a lo largo de todo el desfile.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento