Herrera anuncia que esta semana se convocará la oferta de empleo público con 2.500 plazas

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha anunciado que la oferta de empleo público, la "mayor" que se realizará en la Comunidad desde antes de la crisis con 2.500 plazas, se convocará esta semana.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha anunciado que la oferta de empleo público, la "mayor" que se realizará en la Comunidad desde antes de la crisis con 2.500 plazas, se convocará esta semana.

Herrera ha hecho este anuncio en respuesta a una pregunta planteada por el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes, Luis Tudanca, quien ha pedido al presidente que evaluara el cumplimiento de sus compromisos de legislatura.

En este foro, Juan Vicente Herrera ha asegurado que la oferta de empleo público que, como ya anunció, ascenderá a 2.500 plazas, de las que 298 serán para médicos de familia y 402 para enfermería, se convocarán esta semana.

A pesar de este anuncio el portavoz del PSOE ha criticado la labor realizada desde el Gobierno de la Junta de Castilla y León en los primeros meses de legislatura, un tiempo en el que, a su juicio, "no se ha hecho nada de nada", tras lo que ha aclarado que lo único que se ha conseguido ha sido "crear más problemas.

En este punto se ha referido a la situación de la Sanidad en la Comunidad Autónoma ante la suspensión de las oposiciones de enfermería y la "pérdida" de pruebas diagnósticas en Ávila, lo que, como ha reiterado, debería conllevar el "cese inmediato" del titular del área, Antonio María Sáez Aguado.

Tras esta apreciación Tudanca se ha referido a la situación política nacional, donde ha equiparado la situación por la que atraviesa actualmente Mariano Rajoy con la forma de "marear la perdiz" de Herrera antes de su investidura, aquí el "maestro" ha superado al "aprendiz".

Por último, Tudanca ha exigido más trabajo para lograr una tasa de paro mayor, al tiempo que ha defendido como "lo más urgente" una "gran transformación" en Castilla y León en pro de la reindustrialización.

Sin embargo, el presidente de la Junta ha defendido la labor realizada por su Gobierno desde si toma de posesión y ha señalado a la aprobación de los Presupuestos Generales de la Comunidad para 2016 como una de las pruebas del cumplimiento de sus compromisos.

Herrera ha recordado además el acuerdo rubricado en 22 de julio con los grupos parlamentarios sobre los ejes para acometer la reforma del Estatuto de Autonomía y que incluía medidas sobre asuntos de Comunidad como la ordenación del territorio, la financiación autonómica o en materia de industria, un pacto sobre el que la Junta ya ha enviado un primer borrador, por lo que ha instado al líder socialista a "poner fecha" para iniciar los trabajos.

Asimismo, el presidente de la Junta ha detallado una batería de medidas impulsadas durante los primeros meses como la Lanzadera financiera, los cinco acuerdos en torno al Diálogo Social o la próxima convocatoria empleo público.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento