Hallan el cadáver de una septuagenaria en su casa de Lalín (Pontevedra) y detienen a su hijo y a su nuera

  • La pareja arrestada, que vivía con la anciana, ha quedado en libertad con medidas cautelares.
  • La mujer de 71 años fue encontrada muerta el pasado jueves día 1 con signos de asfixia.
  • Su nuera y su hijo fueron detenidos por asesinato y encubrimiento, respectivamente.
Localización en el mapa del municipio de Lalín, en Pontevedra, donde una mujer de 71 años ha aparecido muerta en su casa.
Localización en el mapa del municipio de Lalín, en Pontevedra, donde una mujer de 71 años ha aparecido muerta en su casa.
GOOGLE MAPS
Localización en el mapa del municipio de Lalín, en Pontevedra, donde una mujer de 71 años ha aparecido muerta en su casa.

Un vecino del municipio de Lalín (Pontevedra) y su pareja sentimental fueron detenidos la mañana de este martes por la Guardia Civil como sospechosos de la muerte de la madre del primero, una mujer de 71 años "totalmente dependiente" con la que vivían. Sin embargo, el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia ha decretado su puesta en libertad —aunque siguen investigados— con medidas cautelares.

La anciana y madre del varón fue encontrada muerta en la tarde del pasado jueves día 1 en la vivienda que los tres compartían en Lalín, según fuentes próximas a la investigación. Si bien en un principio se barajó la posibilidad de una muerte natural, las inspecciones oculares realizadas por los agentes del Instituto Armado y los resultados de la autopsia concluyeron que la mujer falleció por asfixia y su cuerpo presentaba "signos de violencia".

Por ello, la Guardia Civil detuvo ayer a la mujer, M.S.R.T., por su presunta vinculación con la muerte de la madre de su compañero sentimental, J.A.R.C., que también fue arrestado por encubrimiento y denegación de auxilio. Ambos convivían con la víctima, una anciana de 71 años a la que cuidaban desde hace unos ocho años por tratarse de una persona minusválida, totalmente incapacitada para el desarrollo de sus actividades vitales.

Se le acusa también de un delito de denegación de auxilio, porque cuando llegó a casa y su pareja le informó de que su madre podría estar muerta, aun sin tener la certeza de su fallecimiento, dejó transcurrir más de doce horas hasta que se presentó en el centro médico para solicitar ayuda. Eso, unido al estado en el que la comisión judicial y la Guardia Civil encontraron la estancia donde fue hallado el cadáver y los signos externos del cuerpo de la víctima, desembocó en la detención de la pareja.

Sin embargo, ambos fueron puestos en libertad tras su comparecencia con la obligación de presentarse semanalmente la mujer, y cada 15 días el varón e hijo de la fallecida, en los juzgados de la localidad pontevedresa.  Ninguna de las partes, entre ellas la Fiscalía, ha solicitado prisión provisional para los detenidos por la muerte de la septuagenaria, por lo que el juzgado no ha acordado esta medida cautelar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento