Un total de 21 sociedades musicales de todo el mundo participarán en el Certamen de Bandas Ciudad de Valencia

Un total de 21 sociedades musicales de Europa, Sudamérica y Asia participarán en el Certamen Internacional de Bandas de Música Ciudad de Valencia 2016, que se celebrará en el Palau de la Música del 21 al 24 de julio.

Un total de 21 sociedades musicales de Europa, Sudamérica y Asia participarán en el Certamen Internacional de Bandas de Música Ciudad de Valencia 2016, que se celebrará en el Palau de la Música del 21 al 24 de julio.

Concluido el término de inscripción para la 130 edición del Certamen Internacional de Bandas de Música, se ha procedido este martes al sorteo de participación y orden de actuación de las bandas inscritas, según ha informado el Palau en un comunicado.

Participarán 21 bandas de música, de las cuales 12 son de la Comunitat Valenciana, cuatro son del resto del territorio nacional, de las provincias de Almería, Ciudad Real, Cuenca y Madrid, y cinco extranjeras de Bélgica, Japón, Portugal y Puerto Rico.

La concejala de Cultura, presidenta del Palau de la Música y del Comité Organizador del concurso, Glória Tello, ha destacado que esta edición "combina su vertiente internacional con un marcado carácter valenciano que queremos potenciar, ya que no podemos olvidar que nuestras bandas de música constituyen un poderoso elemento vertebrador, pedagógico y musical en nuestra sociedad".

Además, ha anunciado que el precertamen, que tradicionalmente se desarrollaba íntegramente en el Mercado de Colón, "se abrirá a distintas localizaciones de la ciudad, para que muchos vecinos descubran y tengan la posibilidad de disfrutar de la música de bandas".

El orden para la sección tercera es: Asociación Bade Música de Sorbas (Almería), Unio Musical Cultural d'Estivella (Valencia), Banda Sinfónica Avanzada de Caguas (Puerto Rico), Aomori Prefecture High School Band (Japón), Sociedad Musical La Esperanza de San Vicente del Raspeig (Alicante) y Agrupación Musical Carrera Fuente San Luis (Valencia).

Orden de actuación

Para la sección segunda es: Societat Musical l'Aliança de Mutxamel (Alicante), Banda de Música de Monçao (Portugal), Sociedad Musical Unión de Pescadores (Valencia), Grupo recreativo e musical - Banda de Famaliçao (Portugal), Koninklijke Harmonie van Peer (Bélgica) i Unió Musical Realense de Real (Valencia).

Respecto a la sección primera es: Sociedad Unión Musical Almoradí (Alicante), Unió Musical de Muro - Muro d'Alcoi (Alicante), Asociación Banda de Mica de Alcazar de San Juan (Ciudad Real), Asociación Musical Moteña de Mota del Cuervo (Cuenca) i Societat Musical l'Entusiasta de Benifairó de la Valldigna (Valencia).

Para la sección de Honor es: Agrupació Musical Santa Cecilia Castalla (Alicante), Agrupació Musical l'Amistat de Quart de Poblet (Valencia), Banda Sinfónica la Lira de Pozuelo - Pozuelo de Alarcón (Madrid) i Agrupación Musical 'Los Silos' de Burjassot (Valencia).

En total, entre las distintas secciones que ofrece el festival (Honor, Primera, Segunda y Tercera) han participado este año en el sorteo 31 bandas. De ellas, 15 provienen de diversas localidades de la Comunitat Valenciana, diez son del resto del territorio nacional, de les provincias de Albacete, Almería, Badajoz, Ciudad Real, Conca, Granada, Madrid, Murcia y Ourense, y seis extranjeras de Bélgica, Japón, Portugal y Puerto Rico.

Ya se ha hecho entrega a las agrupaciones participantes de las partituras de las obres obligadas (que figuran en les bases del certamen), y que pueden ser consultadas en la Fonoteca Municipal, situada en el carrer Palau, 6.

Estas partituras obligadas son: para la Sección Tercera, 'Imperator Carlomagno' de Pere Sanz; para la Sección Segunda, 'Anem' de Miguel Asins Arbó; para la Sección Primera, 'Synkretismos' de Jef Penders; y para la Sección de Honor, 'Poema Sanférmico' de José Vicent Egea, todas ellas, composiciones originales para banda de música.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento