Sáez Aguado recuerda a la oposición que los médicos piden que no se denigre a la sanidad pública

  • El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, ha recordado este martes a los grupos en la oposición que los profesionales sanitarios están pidiendo a los partidos políticos que no se denigre a la sanidad pública por lo que ha considerado "vergonzoso" que algunas fuerzas se intenten apropiar de las protestas o planteamientos de los profesionales de la medicina.

"Con lo que yo le quiero, me parece vergonzoso", ha espetado el consejero al procurador de Podemos Carlos Eduardo Chávez a quien ha aconsejado que base sus argumentos sobre la exigencia del sistema de radioterapia en Ávila en opiniones "un poco más fundadas" ya que las cifras que ofrece están "muy alejadas de la realidad", motivo del cara a cara entre ambos.

Sáez Aguado ha recordado al respecto que su departamento que creado un grupo de trabajo para que ayuden a la Junta a plantear la planificación de los servicios de radioterapia en Castilla y León y ha explicado que la principal demanda de los profesionales ha sido consolidar las existentes para dotarlas de mejor tecnología antes de crear las denominadas unidades satélites por una razón "funcional, organizativa y de resultados".

El consejero ha aclarado al procurador de

Podemos que se han actualizado ya dos y que en 2018 se adquirirán otros tres nuevos aceleradores lineales a lo que ha sumado una partida presupuestaria de 700.000 euros para tomar las decisiones que plantee el grupo de expertos para garantizar el mejor acceso al tratamiento de los pacientes, tanto de Ávila como del resto de la Comunidad.

"Usted está perdiendo credibilidad", ha respondido Chávez, quien ha cargado contra el modelo sanitario del PP en una pretendida "utopía" del modelo de EEUU "que sólo se pueden permitir unos pocos". "No atribuya utopías al PP que están en su cabeza", ha respondido el consejero al respecto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento