El Principado prevé impulsar la Escuela de Emprendedoras para la que pedirá apoyo económico estatal

  • El consejero de Presidencia, Guillermo Martínez, ha manifestado este jueves en el Pleno General que la intención del Gobierno con la Escuela de Emprendedoras y Empresarias de Asturias, ubicada en Avilés, es "mantenerla e impulsarla". Así ha indicado que el proyecto "va seguir en pie y va a ampliar sus objetivos".
Pleno en la Junta General del Principado de Asturias
Pleno en la Junta General del Principado de Asturias
EUROPA PRESS
Pleno en la Junta General del Principado de Asturias

En este sentido Martínez ha destacado que ya tiene solicitada una entrevista con la Ministra de Igualdad en la que le demandará que como centro de referencia estatal reciba el apoyo económico del mismo.

El consejero respondía así a una pregunta de la diputada del PP, María Fé Gómez Alonso, sobre los "motivos del cierre de la Escuela", un cierre que Martínez ha rechazado de manera tajante ya que ha indicado que se está trabajando en la redefinición del modelo de gestión de la misma.

Ha recordado que el Principado trabaja en una encomienda de gestión de la Consejería de Presidencia (de la que dependía el centro) a la de Industria y Turismo para complementar las competencias de igualdad con las de empleo.

Guillermo Martínez ha insistido en que los servicios que ofrece la Escuela no se han visto alterados, ni el calendario de actividades ni las mismas y las mujeres son atendidas en la Escuela de Valanlón en tanto en cuanto no se abre de nuevo una vez que se lleve a cabo el cambio de modelo para reforzar el mismo.

"Ninguna mujer que haya requerido asesoramiento se ha quedado sin recibirlo", ha insistido Martínez, que ha detallado las actividades y proyectos que se siguen desarrollando con el asesoramiento de Valnalón.

Las explicaciones del Consejero no han convencido a la diputada del PP que ha indicado que diga lo que diga Martínez "lo cierto es que a día de hoy la sede permanece cerrada y candada" y ha criticado la "falta de organización y la nefasta gestión del Gobierno socialista" en todo lo que tiene que ver con las políticas de emprendimiento.

Gómez Alonso ha añadido que lo más llamativo es que su que venir al Parlamento a pedir explicaciones sobre un asunto en el que ha tenido muchas oportunidades de explicar lo ocurrido. Así la diputada del PP ha indicado que su grupo "no acaba de entender lo que esconde el Gobierno con estos cambios que no son anunciados en ningún sitio y que se hacen de espaldas a las mujeres.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento