Óscar Puente asegura que el Ayuntamiento no tuvo "margen de maniobra" porque el bus de HazteOir "apareció por sorpresa"

  • El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha defendido este viernes que el Ayuntamiento no tuvo "margen de maniobra" para impedir que uno de los autobuses de la asociación HazteOir circulara este jueves por la ciudad debido a que "apareció por sorpresa" cuando estaba situado junto a un instituto de la ciudad, por lo que se envió una dotación policial que evitó que el vehículo aparcara, pues no tenía autorización.

En declaraciones a los medios de comunicación, el regidor del PSOE ha explicado que el equipo de Gobierno conoció la presencia del autobús con el mensaje 'Esto es lo que van a enseñarle a tus hijos en el colegio' cuando estaba junto al instituto Núñez de Arce.

"Lo primero que se hizo fue poner una dotación policial para intentar que no aparcaran en sitios en los que no tuvieran autorización para aparcar un bus y se evitó que pararan en otros sitios", ha explicado el alcalde, quien ha añadido que la presencia del bus de HazteOir fue "entrar y salir", pues "estuvo unas horas" en Valladolid y se marchó.

El alcalde de Valladolid ha recordado que la opinión del Ayuntamiento y del equipo de Gobierno ya quedo reflejada en un manifiesto publicado este jueves suscrito por todos los grupos políticos a excepción del Partido Popular.

En todo caso, ha subrayado que "cuanto menos publicidad se le dé" al autobús será mejor, porque entiende que "lo que buscan es tener una notoriedad que no merecen".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento