El equipo de Gobierno de Benidorm propondrá al pleno rechazar que el taxi local se integre en el área comarcal

  • El equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Benidorm (Alicante) propondrá en el próximo pleno rechazar la petición de la Generalitat de que los taxis de la ciudad se integren en el área de prestación conjunta de la comarca de la Marina Baixa.
Ayuntamiento de Benidorm
Ayuntamiento de Benidorm
EUROPA PRESS
Ayuntamiento de Benidorm

En un comunicado, el edil de Transportes, José Ramón González de Zárate, ha explicado que a mediados de julio se recibió un escrito de la Dirección Territorial de Transportes desde Alicante "en la que se proponía que Benidorm se incorporase a esa área de prestación de la Marina Baixa y que, además, asumiéramos su gestión, algo de lo que hasta ahora se encarga la propia Generalitat Valenciana".

A la vista de este escrito, desde el Ayuntamiento se ha dado un plazo de audiencia a las dos asociaciones del taxi que existen en la ciudad para que se pronuncien al respecto. Por el momento, la asamblea de la asociación mayoritaria, Radio Taxi -que aglutina al 97 por ciento de los titulares de licencias-, "ya se ha opuesto a la petición". De hecho, todos los titulares de las 227 licencias que forman parte de Radio Taxi y sus asalariados "van a firmar un escrito en el que dicen 'no' a integrarse en esta área conjunta".

De Zarate ha recordado que la propia corporación ya se opuso a esa integración en una declaración institucional aprobada por mayoría en el pleno ordinario de agosto de 2015.

Por ello, "en base a esa declaración y a lo que opinan los taxistas, vamos a plantear que la respuesta oficial del Ayuntamiento sea rechazar el encargo que nos he hecho la Conselleria y también la integración de los taxis de Benidorm en esa área conjunta".

"Sabemos que varios grupos de la corporación también están pendientes de esta cuestión, como así nos lo han trasladado, y entendemos que van a respaldar la propuesta ya que sigue la misma línea de la aprobada hace un año", ha añadido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento