Turismo.- Hoteleros esperan que el proyecto de decreto de viviendas turísticas sea "activo y efectivo"

Escribano valora esta medida y pide que la Junta vele por que haya "competencia entre iguales"
Hotel Elba Estepona Thalasso SPA en Estepona - Málaga -
Hotel Elba Estepona Thalasso SPA en Estepona - Málaga -
EUROPA PRESS/HOTELES ELBA
Hotel Elba Estepona Thalasso SPA en Estepona - Málaga -

El presidente de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos) y del Foro de Turismo, José Carlos Escribano, ha valorado la aprobación este martes por parte del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía del proyecto de decreto de las viviendas con fines turísticos y de modificación del decreto 194/2010, de 20 de abril de establecimientos de apartamentos turísticos. Escribano ha mostrado la necesidad de que este decreto sea "activo y efectivo".

Desde el sector de la vivienda vacacional se esperaba desde hace tiempo un decreto que regulara esta actividad. El presidente de Aehcos ha destacado en rueda de prensa que esta normativa es "necesaria" y ha señalado que "toca ponerla en valor porque hemos trabajado todos en ella".

"Es un decreto que debe tener efectividad y convertirse en un instrumento activo y no pasivo", ha señalado, al tiempo que ha instado a la Junta a que controle "lo que se aprueba este martes para que pueda haber una competencia entre iguales".

Por último, Escribano, que espera que sea a partir de mayo cuando esta medida entre realmente en vigor, ha defendido que bajo este decreto el turista "debe seguir igual de protegido que con la oferta reglada".

Tras su aprobación en Consejo de Gobierno, las viviendas con fines turísticos cuentan con tres meses, a partir de la publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) del decreto que regula esta modalidad turística, para inscribirse en el registro de turismo de Andalucía y regular así su situación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento