El Govern destaca que el mercado laboral en Baleares "mantiene un buen pulso", pese a tratarse de un mes de enero

  • El conseller de Trabajo, Comercio e Industria, Iago Negueruela, ha afirmado hoy que las cifras del paro y de afiliación correspondientes del mes de enero confirman que el mercado laboral de Baleares "mantiene un buen pulso, a pesar de que nos encontramos en un mes de enero, cuando la incidencia de la hostelería es menor que en otros", ha recalcado.

En rueda de prensa para valorar los datos conocidos este jueves, el conseller ha señalado que las cifras de paro el primer mes del año confirman el proceso continuo de creación de empleo y la disminución de las cifras de desempleo.

El conseller ha dicho que se corrobora que Baleares continúa siendo la Comunidad "a la cabeza" de creación de empleo neto interanual, con un incremento del 5,6% puntos por encima del mismo mes de hace un año.

MAYOR NÚMERO DE MESES TRABAJANDO

"Este crecimiento neto de empleo, se está traduciendo en un mayor número de meses trabajados, dado que sobre el nuevo empleo neto generado, casi el 75% de trabajadores han estado ocupados tres o cuatro meses", ha añadido al respecto.

Esto implica, según el conseller, "que el crecimiento económico se traduce en más personas trabajando y en un mayor número de meses cotizando".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento