Finaliza el curso de cocina para profesionales en Montilla

  • La delegada de Participación Ciudadana de la Diputación de Córdoba, Aurora Barbero, el alcalde de Montilla (Córdoba), Rafael Llamas, el presidente de cooperativa La Aurora, Juan Rafael Portero, y el presidente de Fides, Rafael Bados, han clausurado este miércoles el Aula de Cocina que se ha desarrollado en la localidad cordobesa y que ahora se traslada la Puente Genil (Córdoba).
Autoridades y participantes durante la clausura
Autoridades y participantes durante la clausura
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE MONTILLA
Autoridades y participantes durante la clausura

En una nota, el Ayuntamiento de Montilla ha señalado que el Aula de Cocina es un proyecto puesto en marcha por Fides en el que, junto con la Diputación de Córdoba, participan los ayuntamientos cordobeses de Montilla, Baena y Puente Genil, que acogen de manera itinerante las clases dirigidas a profesionales del sector.

Durante la clausura, Barbero ha destacado la importancia que tiene el turismo para el progreso económico de los municipios, así como la gastronomía cordobesa, ya que "atrae muchas visitas". En este sentido, ha subrayado que "el turismo es un gran motor de desarrollo económico y de generación de empleo es necesario que los profesionales conozcan nuevas técnicas culinarias que ayuden a mejorar el servicio que ofrece el sector".

El alcalde de Montilla, Rafael Llamas, ha indicado que "este era un proyecto interesante para nuestra ciudad, ya que permite a profesionales de la hostelería formarse, conocer nuevos productos y poner en valor los productos de nuestras denominaciones de origen".

"Desde Fides entendemos que la gastronomía es un punto importante en el desarrollo económico de la provincia, por ello estamos trabajando para la puesta en valor y mejor de la gastronomía que tenemos en la provincia", ha indicado Rafael Bados, quien ha añadido que este aula ha estado dirigida a profesionales del sector, cocineros y ayudantes de cocina en su mayoría "para elevar el nivel de nuestra gastronomía, para ello hemos contado como directora del aula con Celia Jiménez".

Por su parte, el presidente de Cooperativa La Aurora ha resaltado la importancia de este tipo de actividades formativas para que los profesionales de la cocina conozcan los productos agroalimentarios que se producen en nuestra provincia "que cuenta con seis denominaciones de origen, entre ellas la del vino Montilla-Moriles o la de los Aceites de Lucena, cuyos productos se han estado utilizando durante este aula".

Los alumnos han trabajado la cocina tradicional, a la que se han añadido innovaciones y nuevas técnicas de la mano de la directora del curso, como forma de ir avanzando en la oferta culinaria de la provincia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento