Educación abre el plazo de inscripción para las pruebas de certificación de idiomas para docentes canarios

  • La Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias ha abierto esta semana el plazo de inscripción para las pruebas de certificación de idiomas para docentes que convoca por primera vez en el mes de enero, si bien habrá una segunda en junio, para que todo el profesorado pueda certificar su nivel intermedio e intermedio avanzado en inglés y francés.

En dicha prueba, los exámenes, que incluyen prueba escrita, de comprensión auditiva y lectora y de expresión e interacción oral, se realizarán en todas las islas, y además evaluarán también a los alumnos de los cursos preparatorios de EOI para la certificación de B1 y B2 de estos idiomas, según informó el Gobierno canario en nota de prensa.

Así los docentes y alumnos de cursos preparatorios interesados en participar en esta convocatoria, que se suma a la prueba anual de certificación que la Consejería celebra en el mes de junio, podrán inscribirse en las pruebas hasta el 15 de diciembre de 2017, bien a través del centro en el que cursan su formación de idiomas, en el caso de los estudiantes de EOI, bien en el centro en el que realizarán la prueba, en el caso de los docentes.

La Consejería señala que el objetivo de las pruebas es facilitar al profesorado la obtención de títulos oficiales que acrediten su competencia idiomática, así como fomentar el aprendizaje de lenguas extranjeras entre los docentes, todo ello en el marco de la implantación del Plan de Impulso de Lenguas Extranjeras.

Este plan, matiza, persigue conseguir una enseñanza pública bilingüe en Canarias para lo que se ha reforzado este curso su atención a la formación docente en las islas con el fin de garantizar que el profesorado del archipiélago tenga las competencias necesarias para integrar las lenguas extranjeras en las aulas.

Además, con este fin, la Consejería regional de Educación impulsó este curso la primera Escuela Oficial de Idiomas a Distancia, si bien ha iniciado su andadura con una oferta exclusiva para docentes, habiéndose inscrito más de 1.100 profesores de Canarias para cursar formación a distancia en niveles A2, B1, B2 y C1, con un programa formativo flexible que permite asistir desde casa a todas las clases, incluidas las de expresión oral, que se realizan por videoconferencia.

Finalmente, también se informó de la oferta de plazas de formación docente en idiomas en el extranjero, una convocatoria en la que han participado cerca de 300 docentes. El profesorado participante realizará, durante un trimestre, estancias en países de habla inglesa, donde no sólo mejorarán su competencia idiomática sino que recibirán formación en metodología para llevar los conocimientos al aula.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento