Miki Nadal, Enrique Bunbury y Eva Amaral, los preferidos por los aragoneses para irse de cañas

  • El 27,8 por ciento de los aragoneses elige al humorista Miki Nadal como personaje público favorito para compartir un buen rato y una cerveza; le siguen en la lista, en segunda y tercera posición, los cantantes Enrique Bunbury (16,7 por ciento) y Eva Amaral (13,9 por ciento).
Caña de cerveza.
Caña de cerveza.
CERVECEROS DE ESPAÑA - Archivo
Caña de cerveza.

El alpinista Carlos Pauner (11,1 por ciento) y el showman Javier Coronas (8,3 por ciento) cierran la clasificación de los cinco primeros compañeros de barra favoritos de los aragoneses, según los resultados de la encuesta '¿Con quién te irías de cañas?', realizada por Madison Market Research para Cerveceros de España.

La cerveza es un producto con un fuerte arraigo en España y de marcado carácter social. De hecho, seis de cada diez cervezas se consumen fuera del hogar, siguiendo el patrón típico de la cultura mediterránea, basado en la relación social, el consumo moderado y responsable y acompañado de alimentos.

Cerveceros de España ha querido conocer la relevancia de ciertos personajes públicos en función de su interés como compañero de cañas y barras de los españoles. "La encuesta que hacemos cada año pretende ser un termómetro del impacto de personajes de la sociedad, el cine o la música. Que un español sienta el deseo de compartir algo tan nuestro como una cerveza, una tapa y una charla con alguien muestra la importancia y relevancia reales de una persona en el conjunto de la sociedad", ha afirmado el director general de Cerveceros de España, Jacobo Olalla.

En este sentido, la encuesta '¿Con quién te irías de cañas?' pone de manifiesto en esta nueva edición que algunas de las aficiones favoritas de los aragoneses son reunirse con los amigos a tomar unas cañas (29,2 por ciento), seguido de salir al campo, playa o montaña (28,3 por ciento) y pasar tiempo con la familia (25,8 por ciento).

CANTANTES Y ACTORES

Melendi es el cantante elegido por el 14,3 por ciento de los aragoneses para amenizar su momento cañero, la segunda posición la ocupa Joaquín Sabina (12,5 por ciento), seguido por el trío de Alejandro Sanz, Antonio Orozco y Enrique Bunbury (10,7 por ciento).

Entre los personajes de televisión y radio, los aragoneses se decantan por los periodistas Carlos Herrera (16,7 por ciento) y Matías Prats (14,3), seguidos de cerca por Jesús Calleja (11,9 por ciento).

En el entorno del cine, Santiago Segura (18,7 por ciento) y Antonio Banderas (13,3) ocupan las dos primeras posiciones, seguidos del triple empate de Javier Bardem, Paco León y Penélope Cruz, elegidos los tres por el 8 por ciento de los aragoneses.

En cuanto al mundo del deporte, el tenista Rafael Nadal ocupa la primera posición del podio, siendo la opción del 36,8 por ciento de los encuestados. La plata y el bronce son para Joaquín Sánchez y Paul Gasol, escogidos por el 14,9 y 10,3 por ciento de los preguntados, respectivamente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento