Más de 20 municipios serán sede de organización de los circuitos provinciales de kárate y pádel

  • La Diputación de Málaga ha celebrado este miércoles una reunión informativa para conocer las novedades de cara a 2017 de los programas deportivos impulsados por el Servicio de Deportes de la institución provincial. Más de 20 municipios serán sede de organización de los circuitos de kárate y pádel.

El objetivo del encuentro entre técnicos deportivos y responsables de los municipios adheridos al programa ha sido revisar y coordinar los aspectos organizativos en cuanto a fechas, horarios y otros asuntos de la próxima temporada de ambas especialidades deportivas.

En esta nueva edición del XXV Circuito Provincial de Kárate participarán los municipios malagueños de Frigiliana, Torrox, Istán, Algarrobo, Antequera, Nerja y Coín tanto en la Liga Provincial y el Campeonato de Promoción de Kárate. Además, Almogía, Archidona, Ardales, Casares, Frigiliana, Pizarra, Villanueva de Tapia, Yunquera acogerán la quinta edición del Circuito Provincial de Pádel.

Por su parte, el delegado malagueño de la Federación Andaluza de Kárate, Emilio Ruiz, ha destacado el beneficio que suponen estas actividades y ha recordado que en la pasada edición la temporada se cerró con cerca de 1.500 participantes. "El objetivo de este arte marcial es la lucha contra uno mismo para mejorar como persona, obtener autodisciplina y educación", ha recordado.

A través de modalidades como ésta se trabajan y mejoran en jóvenes valores tan importantes como la autoestima, autoconfianza, el manejo de emociones o pensamientos y la tolerancia a la frustración.

Durante su intervención, Antonio Moya, técnico deportivo responsable de ambas modalidades impulsadas por la Diputación, ha afirmado que el pádel "es un deporte que engancha". "Todo el que lo juega alguna vez quiere repetir y se empieza a disfrutar casi desde cero. Aunque no hayas hecho nunca deporte, el pádel es divertido y por eso está creciendo tanto", ha sostenido.

El circuito provincial está dirigido a todos aquellos Ayuntamientos adheridos al Plan de Asistencia y Cooperación municipal, especialmente a los de menos de 20.000 habitantes. Además, la convocatoria está abierta a todas las categorías diferenciadas por edad y sexo, tanto para federados como no federados.

La novedad más importante llega en el ámbito de las inscripciones dado que todas las solicitudes se registrarán únicamente vía telemática con el objetivo de agilizar el proceso, han precisado desde la institución provincial en un comunicado.

El diputado de Deportes, Cristóbal Ortega, ha alabado el "decisivo trabajo de los municipios participantes, quienes, en más de 25 años de recorrido, han desarrollado una excelente labor para transmitir los valores primordiales de la actividad física, el ocio activo y el deporte a través de estas modalidades deportivas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento