Oria dice que los agricultores hablan de "cultivos históricos" tras la "alarma" inicial por sequía

  • SANTANDER, 24 (EUROPA PRESS)
Huerto, Cultivos, Agricultura
Huerto, Cultivos, Agricultura
EUROPA PRESS
Huerto, Cultivos, Agricultura

El consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación, Jesús Oria, ha asegurado que no se está produciendo "ningún problema" este verano por escasez de precipitaciones en la agricultura de la región, sino más bien todo lo contrario.

Y es que, según ha dicho, desde las organizaciones profesionales agrarias (OPAs) que representan al sector se habla este 2017 de "cultivos históricos", tras la "alarma" inicial a comienzos de la temporada, porque "las primeras lluvias no llegaban".

Sin embargo, finalmente el agua ha caído en el "momento oportuno" y esto unido a unas temperaturas "elevadas" ha generado un "efecto invernadero" sobre el terreno que permite a las OPAs hablar de "cultivos históricos" en especies como el maíz.

Oria, que ha respondido así a preguntas de los periodistas sobre la incidencia de la sequía -en Cantabria solo hay problemas de abastecimiento de agua en pequeños pueblos de zonas altas del sur de la región, pero no en la franja litoral- y ha asegurado que no está habiendo "ningún problema" en el sector agrícola.

No obstante, ha recordado que su departamento se vio obligado a prohibir en primavera la pesca fluvial, debido al escaso caudal de los ríos por la ausencia de precipitaciones, pero tras recuperarse los niveles de agua en los cauces se volvió a permitir esta práctica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento