El Ayuntamiento presenta una demanda contra la empresa proveedora del material de Onda Azul

  • El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha anunciado este jueves que se ha presentado una demanda en los juzgados de primera instancia de Antequera (Málaga), al que corresponde por turno, contra la empresa Gain&Peak SL, a la que Onda Azul pagó el material audiovisual que no se recibió.
De la Torre alcalde
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EUROPA PRESS
De la Torre alcalde

De la Torre, también presidente de la empresa Onza Azul, ha afirmado que se ha presentado la demanda "esta misma mañana", recordando que se había cumplido el plazo dado para la presentación del aval, y que, por tanto, se iría a los tribunales, tal y como se aprobó en el consejo extraordinario de administración de la Empresa Municipal de Gestión de Medios y Comunicación de Málaga.

"Estamos en un Estado de derecho, confío en la justicia para cobrar", ha agregado el alcalde, al tiempo que ha afirmado que el planteamiento de la demanda "crea un elemento de presión" sobre la empresa proveedora para que "pague y avale o pague o avale".

En definitiva, ha dicho, "que Onda Azul tenga la seguridad de que, sino recibe los equipos, que no los ha recibido, recupere el dinero" que asciende a unos 65.000 euros, ya que el Consistorio ha cobrado unos 3.000 euros del total de 68.256,10 euros. Para De la Torre, esta acción "es un elemento más de presión y de seguridad de ir en ese camino".

Por otro lado, tras ser cuestionado por los periodistas sobre el tiempo transcurrido hasta que se plantea la resolución del contrato, ha apuntado que "quizá se puede buscar alguna explicación, parte al menos, del tiempo, en el hecho de que ha habido un cambio en la responsable", añadiendo, además, que la nueva responsable, hasta que se entera del tema, y la anterior "ha estado, quizá, en la esperanza de que se iba a producir la llegada de los equipos correspondientes".

No obstante, ha incidido en que "mi preocupación ahora es que esto se cobre", añadiendo que "comprendo la curiosidad periodística, yo puedo hasta compartirla", pero "la pongo en un segundo plano, ya me enteraré, es una historia pasada". Eso sí, ha añadido, al respecto, que "es bueno profundizar en ella, qué duda cabe; pero me importa ahora reclamar y cobrar".

"El hacer el análisis día a día y semana a semana de lo que ha ido pasando y de por qué ha pasado lo haremos", pero "comprendan que no esté en las máximas prioridades en este momento", ha concluido.

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