Sucesos.- Interceptado en la capital un coche cuyo copiloto disparó balines a transeúntes con un arma simulada

  • La Policía Local de Jaén ha interceptado un vehículo después de que el copiloto disparara balines a transeúntes con una metralleta simulada, arma que también exhibió de forma "amenazante" generando "alarma" entre la ciudadanía.

Según ha informado en una nota el Ayuntamiento, a través de la concejalía de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transporte, los hechos se produjeron sobre las 23,55 horas de este martes y tuvieron como escenario varias calles de la capital, en concreto a lo largo del sentido descendente de avenida de Madrid.

A esa hora se tuvo conocimiento en la salas del 092 de la Policía Local y del 091 de la Policía Nacional, que desde un coche cuyas características respondían a un Seat León de color gris, el copiloto iba exhibiendo desde la ventanilla un arma tipo metralleta con la que apuntaba amenazante a los transeúntes, efectuando disparos de balines contra ellos.

Los agentes pusieron en marcha el dispositivo policial oportuno para tratar de localizar e identificar a los ocupantes del vehículo. Finalmente, una patrulla de la Policía Local lo interceptó media hora más tarde en la calle Alicante del barrio de Peñamefecit, donde se procedió a identificar al conductor y al copiloto.

Dentro del coche, se intervino una metralleta simulada capacitada para el disparo neumático de balines, con gran apariencia real y sobre la que no disponían de ningún tipo de documentación ni licencia para su posesión, por lo que fue incautada. Además, se han abierto diligencias por infracción a la Ley de Seguridad Ciudadana contra el autor material del hecho, R.M.L., de 29 años y vecino de Jaén.

El Ayuntamiento ha explicado que la situación creada por el comportamiento del vehículo durante su circulación por un amplio sector de la ciudad "generó alarma entre los ciudadanos e, incluso algunos de ellos recibieron impactos de balines sin consecuencias lesivas de gravedad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento