Calvos de Randín (Ourense) registra la temperatura mínima de Galicia, con -8ºC

  • SANTIAGO DE COMPOSTELA, 28 (EUROPA PRESS)
Temperaturas en Galicia el martes 28 de noviembre.-
Temperaturas en Galicia el martes 28 de noviembre.-
METEOGALICIA
Temperaturas en Galicia el martes 28 de noviembre.-

El municipio ourensano de Calvos de Randín ha registrado este martes la temperatura mínima de Galicia en lo que va de otoño, con ocho grados bajo cero, en una jornada en la que las cuatro provincias gallegas han registrado temperaturas con valores negativos.

En concreto, según han informado fuentes de Meteogalicia a Europa Press, al margen de las localidades costeras, donde las mínimas se han quedado entre los 3 y 4 grados, en las cuatro provincias gallegas se han registrado este martes temperaturas bajo cero, con -5,6 en Xinzo de Limia (Ourense), -3 en Zas (A Coruña), -2 en Cotobade (Pontevedra) y -6 en Sarria (Lugo).

Además, Meteogalicia ha puntualizado que se ha registrado una situación "muy habitual" como que en zonas de alta montaña las mínimas hayan registrado valores positivos, mientras que en localidades en cotas bajas quedasen en valores negativos al estar el cielo despejado y no soplar el viento.

De este modo, las mismas fuentes han destacado que en puntos como el Alto de Rodeiro los valores mínimos se han quedado en 4 grados, mientras que en zonas como Calvos de Randín se alcanzaron los ocho grados bajo cero.

También en la provincia de Lugo, en la zona de montaña de O Courel se registró un grado y en Sarria los termómetros descendieron hasta los seis bajo cero.

Esta situación de temperaturas mínimas se va a mantener en la noche de este martes y la madrugada del miércoles e, incluso, Meteogalicia ha señalado que "pueden bajar algo más". Por eso, advierte de que en la jornada del día 29 puede haber "sensación de más frío".

LLUVIA

En cuanto a las previsiones de lluvia para los próximos días, Meteogalicia ha apuntado que en la madrugada de este miércoles pueden caer en forma de nieve en la montaña de Lugo.

Además, las lluvias que se esperan a partir de la noche de este martes y para los próximos días, previsiblemente hasta el jueves, afectarán al tercio norte de las provincias de A Coruña y Lugo, pero "no se esperan grandes cantidades".

Según las predicciones de Meteogalicia, "algún chubasco ocasional" puede llegar a zonas como Santiago de Compostela, Melide y Lugo capital, en el centro de la Comunidad gallega, pero en el sur de Galicia no se prevén precipitaciones esta semana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento