Detenido un vecino de Zalamea de la Serena por robar a una vecina joyas valoradas en 7.000 euros

  • Agentes de la Guardia Civil han detenido a un vecino de la localidad pacense de Zalamea de la Serena, acusado de robar a una vecina, una serie de joyas valoradas en 7.000 euros.
'Detenido Por Sustraer Joyas Valoradas En Unos 7.000 Euros A Una De Sus Vecinas'
'Detenido Por Sustraer Joyas Valoradas En Unos 7.000 Euros A Una De Sus Vecinas'
GUARDIA CIVIL
'Detenido Por Sustraer Joyas Valoradas En Unos 7.000 Euros A Una De Sus Vecinas'

Los hechos ocurrieron en la tardel pasado viernes, cuando una mujer de Zalamea de la Serena denunció el robo de anillos, colgantes, pulseras, relojes y pendientes, que tenia en el interior de una de las habitaciones de su domicilio, y que estan valoradas en unos 7.000 euros.

Tras la inspección del inmueble, los agentes pudieron comprobar como el presunto autor del hecho "se adentró en la vivienda tras escalar a través de las paredes de una de las viviendas anexas", que fue registrada posteriormente, y en la que encontraron algunas de las joyas sustraídas, que fueron reconocidas por su legítima propietaria.

En ese momento, la Guardia Civil detuvo al vecino de la víctima del robo como presunto autor de los hechos, según informa la Guardia Civil en nota de prensa.

Al día siguiente del robo, y con una serie de gestiones desarrolladas, los agentes lograron recuperar en una joyería de Zalamea de la Serena la mayor parte de las joyas sustraídas, ya que "en los documentos confeccionados por el responsable de este establecimiento, figuraba el ahora detenido, como la persona que vendió las joyas sustraídas", explica.

Las diligencias junto con el detenido han sido puestas a disposición de los Juzgados de Castuera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento