Más de 1.400 nadadores 'masters' están citados desde el jueves para competir en las piscinas de Son Hugo de Palma

  • Más de 1.400 nadadores 'masters' están citados desde este jueves y hasta el próximo domingo para competir en las piscinas municipales de Son Hugo de Palma.
Presentación de la competición
Presentación de la competición
AYUNTAMIENTO DE PALMA
Presentación de la competición

La concejala de Deportes del Ayuntamiento, Susanna Moll, junto con el presidente de la Federación Balear de Natación, Vicente Cáceres Muñoz, ha presentado este jueves en el salón de plenos del Ayuntamiento de Palma el XXIII Campeonato de España Open de Invierno de Natación que se disputará en las piscinas de Son Hugo.

Así, la competición contará con la participación de un total de 1.421 nadadores (865 hombres y 556 mujeres) de 169 clubes de natación de España. En cuanto a los participantes de Baleares son un total de 167, 99 hombres y 68 mujeres, de 13 clubes diferentes.

Moll ha aprovechado el acto de presentación para recordar que esta prueba no se disputaba en Palma desde 2014 y ha puesto en valor la importancia de las instalaciones de Son Hugo. "Este equipo de gobierno está mimando especialmente las piscinas de Son Hugo para que sigan siendo un referente en el mundo de la natación", ha dicho.

Por su parte, Vicente Cáceres ha agradecido la implicación del IME y ha querido destacar el papel de los "40 voluntarios" que ayudarán a organizar la competición así como los arbitrar.

"Celebramos este Campeonato desde el año 94 y esperamos que vaya a más, el mundo master cada vez está más apoyado por la Federación y por los equipos de natación y además mucha gente no quiere dejar de nadar", ha afirmado.

Esta edición destaca por el elevado número de participantes, pertenecientes a 169 clubes de todos los puntos de España. Además, al ser una prueba Open, disputarán diferentes pruebas deportistas de Rusia, Finlandia, Portugal y Andorra.

Durante las pruebas se podrá ver competido hasta siete ex olímpicos. Destacan Laura Roca, de Terrassa, presente en Sydney 200 y Atenas 2004; Cristina Rey (Barcelona 92); Sylvia Fontana, presente en Montreal 76 y la alemana Ute Hasse, subcampeona olímpica en Los Ángeles 84. En la categoría masculina destacan el velocista madrileño Juan Benavides (Halegados), olímpico en Atlanta 96 y Sydney 2000, el británico Matthew O'Connor ( Master Baleares), y el catalán Pere Balcells (Nagi), olímpico en Munich 72.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento