El joven herido al ser atropellado por un tren en Cartagena, estable dentro de la gravedad

  • El joven de 25 años que resultó herido en la tarde de este domingo al ser arrollado por un tren en Cartagena junto a otra joven que falleció, pasó este lunes por la tarde a planta de cirugía del Hospital General Universitario de Santa Lucía, donde permanece con pronóstico reservado, estable dentro de la gravedad, según fuentes de la Consejería de Salud consultadas por Europa Press.

La Guardia Civil está a la espera de hablar con el joven, español y residente en Cartagena, para averiguar el motivo por el que la pareja se encontraba en las vías del tren en el momento del atropello, pero a falta de esta entrevista, todo apunta a que los dos chicos habían quedado para verse y que caminaban por el borde de la vía de forma imprudente, según fuentes cercanas a la investigación consultadas por Europa Press.

Según la Guardia Civil, las primeras investigaciones en torno al suceso apuntan a causas "accidentales", aunque se encuentran abiertas las diligencias pertinentes para esclarecer los hechos.

Los hechos tuvieron lugar hacia las 18.24 horas, cuando el Centro de Coordinación de Emergencias '1-1-2' recibió diversas llamadas informando que el tren, a su paso por la zona de Las Tejeras, en la carretera de acceso a los cars, había arrollado a dos jóvenes.

El accidente ocurría en la línea férrea Madrid-Cartagena entre los PK518-519. Al lugar del suceso se desplazaron efectivos de Policía Local de Cartagena, Guardia Civil, Bomberos del Ayuntamiento de Cartagena con un vehículo polisocorro y un camión bomba urbana pesada, mientras el Coordinador médico movilizó a dos ambulancias del Servicio de Urgencias y Emergencias Sanitarias '061' (una Unidad Móvil de Emergencias y una ambulancia del Servicio de Urgencias de Los Dolores).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento