'Viajeros sin límite' avala la accesibilidad del destino 'Costa de Almería' como "territorio inclusivo"

  • El equipo de la comunidad online 'Viajeros sin límite' ha avalado este viernes la accesibilidad del destino 'Costa de Almería', que han señalado como "territorio inclusivo" para personas con movilidad reducida o con alguna discapacidad, con lo que promocionará las singularidades de la provincia de Almería mediante su portal web.
El vicepresidente de la Diputación aborda el turismo accesible Costa de Almería
El vicepresidente de la Diputación aborda el turismo accesible Costa de Almería
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
El vicepresidente de la Diputación aborda el turismo accesible Costa de Almería

En rueda de prensa, el vicepresidente de la Diputación de Almería, Javier Aureliano García, ha comparecido con el bloguero Miguel Nonay, quien ha destacado la "igualdad de oportunidades" que ofrece la provincia tanto de cara al turismo activo como de sol y playa o gastronómico, entre otras variedades.

"Si ser innovadores es ser los mejores, lo sois. Hacer una ruta en kayak y que dos personas con discapacidades diferentes la puedan hacer sin problema es algo que te pone a la cabeza de los destinos que se preocupan por llegar a todos los turistas, independientemente de su perfil o las necesidades que tengan", ha explicado el representante de 'Viajeros sin límites'

Asimismo, ha expresado su satisfacción con la visita a distintos rincones, como Mojácar pueblo y playa, las canteras de Macael, o Los Refugios de la Guerra Civil de la capital, que mediante sus recursos permite la visita a personas con movilidad reducida. "No hemos tenido ningún problema para movernos por la provincia y para practicar todo tipo de deportes", ha indicado Nonay, quien junto con su compañera se ha desplazado en automóvil hasta y por la provincia para seguir un itinerario de variadas experiencias.

Con ello, el vicepresidente ha apuntado que el que un destino turístico elimine sus barreras y cuente con infraestructuras adaptadas "es una garantía para consolidarse en un segmento como el turismo accesible, que cuenta en Europa con 34 millones de potenciales clientes".

"Almería está preparada para disfrutarla sin límites, pero también nos queda mucho trabajo por hacer. Desde las instituciones tenemos que hacer autocrítica y saber dónde tenemos que mejorar. Desde la Diputación Provincial trabajaremos lo que haga falta para que nuestro destino sea accesible al cien por cien", ha expresado García.

La comunidad de 'Viajeros Sin Límite' es una de las de mayor peso de este segmento a nivel internacional con más de 300.000 visitas al mes en su web y un gran impacto a través de sus perfiles sociales que ha logrado posicionarles como referente en destinos accesibles.

El vicepresidente provincial ha manifestado la "gran labor" que realizan las empresas de turismo activo de la provincia por adaptar sus productos y servicios a todos los perfiles de turista y a todas las experiencias que demanda una industria "tan amplia y variada como la turística".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento