Cientos de personas visitan la cuarta edición de la Feria de Oportunidades Profesionales del Almanzora

  • Cientos de personas han visitado este martes la cuarta edición de la Feria de Oportunidades Profesionales de la Comarca del Almanzora, desarrollada en la Casa de la Cultura del municipio de Olula del Río. Se trata de una iniciativa de la Diputación de Almería que busca la participación ciudadana, de empresas y agentes públicos para la mejora de la inserción laboral en la provincia.
Óscar Liria y Carmen Belén López, visitando la feria junto al alcalde de Olula.
Óscar Liria y Carmen Belén López, visitando la feria junto al alcalde de Olula.
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
Óscar Liria y Carmen Belén López, visitando la feria junto al alcalde de Olula.

En un comunicado, la Diputación ha destacado que la afluencia a esta feria profesional "ha superado las expectativas", permitiendo a cientos de jóvenes del Almanzora conocer empresas, dejar sus currículums y participar en distintos talleres de formación.

La Feria de Oportunidades Profesionales del Almanzora ha sido inaugurada por el vicepresidente tercero de la Diputación de Almería, Óscar Liria, la diputada de promoción Económica, Carmen Belén López, y el alcalde de Olula del Río, Antonio Martínez Pascual. Juntos han recorrido todos los expositores de la feria, deteniéndose en cada uno de ellos para conocer personalmente que ofrecían a los asistentes.

Óscar Liria ha destacado que ha sido "todo un éxito" en cuanto afluencia, y ha felicitado al área de Promoción Económica y Empleo de la institución provincial por esta iniciativa, y al Ayuntamiento de Olula del Río por preocuparse por los desempleados de su municipio y de la Comarca del Almanzora.

"Es muy positivo que los desempleados tengan un lugar de encuentro con las empresas, que también se van a encontrar con importantes profesionales que les van a asesorar en autoempleo", ha apuntado.

Por su parte, Carmen Belén López ha afirmado tener "un gran sabor de boca por cómo ha resultado esta cuarta Feria de las Oportunidades. Los objetivos que nos habíamos marcado desde la Delegación de Empleo se van cumpliendo y se han recogido currículums con perfiles muy interesantes".

Antonio Martínez Pascual, alcalde de Olula, ha recordado la necesidad que tiene la comarca de actos como el celebrado este martes para la generación de empleo y la posibilidad de encontrar trabajo entre los desempleados. "Nuestra responsabilidad es que nuestros jóvenes tengan trabajo. Esa es la mejor política social y en ese sentido la Diputación Provincial viene trabajando y viene haciéndolo bien, como se demuestra con esta Feria", ha afirmado.

La feria está diseñada para atraer tanto a empresas como a desempleados y nuevos emprendedores, y brindarles la oportunidad de contar con el asesoramiento de expertos en autoempleo y orientadores laborales. El objetivo es crear un clima de diálogo y reflexión para la puesta en marcha de nuevas ideas o proyectos en torno al emprendimiento y el empleo.

Esta edición de la Feria de las Oportunidades Profesionales se ha celebrado bajo el lema 'Tú eres el valor. Encuentra tu oportunidad', y se ha invitado a ella a desempleados de todas las edades y sectores, además de a cientos de estudiantes de toda la Comarca del Almanzora. Con esta, son cuatro las feria celebradas en la provincia, en Huércal de Almería, Huércal-Overa y Poniente.

De forma simultánea a la feria, se han llevado a cabo varios talleres sobre temas relacionados con la empleabilidad y otras actividades. También ha estado presente en el evento 'Europe Direct Almería' con el Servicio de Voluntariado Europeo, que ha informado a los jóvenes de las posibilidades de salir a la UE y mejorar o adquirir competencias que redundan en el desarrollo personal, educativo y profesional, aumentando sus posibilidades de empleabilidad.

Además, ha habido sesiones dedicadas al emprendimiento para personas que estén pensando en convertirse en autónomos y para empresarios que hayan iniciado recientemente su actividad.

Esta iniciativa de la Diputación de Almería se encuentra en línea con otras acciones que se están impulsando desde la institución, como los Planes de Dinamización Empresarial de Alpujarra, Levante y Valle de Almanzora-Los Vélez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento