Ayuntamiento de San Sebastián suspende cautelarmente las licencias de derribo de edificios susceptibles de protección

  • El Ayuntamiento de San Sebastián ha acordado una moratoria cautelar de las licencias de derribo de todos aquellos edificios "susceptibles de protección" en el proceso de revisión del Plan Especial de Protección del Patrimonio Construido (PEPPUC), según ha informado el primer teniente de alcalde donostiarra, Ernesto Gasco.

En rueda de prensa en el Consistorio de la capital guipuzcoana, Gasco, junto al edil de urbanismo sostenible, Enrique Ramos, ha señalado que "la revisión está ya en marcha y en los próximos meses finalizará este exhaustivo proceso". Hasta entonces, el Ayuntamiento ha decidido suspender las licencias de derribo que afecten a inmuebles incluidos en la revisión e incluso a "aquellos que por sus características podrían ser susceptibles de un grado de protección".

Según ha indicado, se trata de "una medida de protección del patrimonio construido que afecta a 183 edificios de toda la ciudad, con más de 200 portales, ya que hay edificios que albergan a varios portales". La suspensión, que aprobará la Junta de Gobierno de finales de mes, será efectiva durante el plazo de un año.

Entre los edificios a los que afecta esta suspensión se encuentran el conjunto de villas de Ondarreta y otras del Antiguo y Paseo del Faro, las villas de la Calzada de Ategorrieta, villas de Aldapeta y Duque de Baena en el barrio de Aiete, el conjunto de villas del paseo de la Fe y Miraconcha, villas de la Calzada de Egia, Maestro Arbós y Zubiaurre, villas de Intxaurrondo Zaharra, Matxiñene en Loiola, el edificio de Hacienda en la calle Okendo, la antigua fábrica de Coca-Cola de Rekalde, el Palacio del Kursaal, la iglesia de los EUTG, el edificio del Real Club de Tenis o los depósitos de Ulia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento