Olimpiadas de Río 2016, 10 de agosto | Primer oro español y 'casi medallas' en ciclismo, judo y boxeo

Mireia Belmonte, emocionada tras su oro en los 200 metros mariposa en los Juegos de Río.
Mireia Belmonte, emocionada tras su oro en los 200 metros mariposa en los Juegos de Río.
EFE
Mireia Belmonte, emocionada tras su oro en los 200 metros mariposa en los Juegos de Río.

Los Juegos Olímpicos de Río 2016 cumplieron su quinto día de competición y este miércoles ha sido el día en el que ha llegado la primera medalla de oro para España.

La gran noticia del día para España, no hay duda, ha sido el oro olímpico logrado por Mireia Belmonte, que venció en la prueba de los 200 metros mariposa. Después de ganar dos platas en Londres 2012 y el bronce hace unos días en los 400 estilos, llegó el primer oro para la nadadora badalonesa.

Las chicas del balonmano consiguieron una importante victoria ante Brasil por 24-29 que les dará confianza tras la derrota anterior contra Noruega. Con esta, las españolas llevan dos victorias de tres en estos Juegos Olímpicos. En baloncesto femenino, también importantísima victoria ante China que allana el camino hacia los cuartos.

En voley playa, grandes noticias. En categoría masculina, España ha salido airosa de un duro partido ante Estados Unidos y ha vencido en tres sets: 19-21, 21-16 y 7-15 para lograr la clasificación para octavos de final. Y en la femenina, Lili Fernández  y Elsa Baquerizo pasan a octavos de final en voley playa como primeras de grupo tras vencer a la pareja brasileña, una de las favoritas a la victoria.

Por el contrario, las chicas de hockey hierba han caído derrotadas ante la selección de Nueva Zelanda por 2 goles a 1. La selección fenenina de baloncesto ha logrado ganar el partido ante China que al principio se veía complicado y muy igualado. Finalmente las españolas han conseguido sobreponerse a la situación y vencer con 21 puntos de diferencia: 68-89.

Otra de las citas importantes del día era en boxeo, en categoría minimosca, con Samuel Carmona que peleaba peleando por meterse en semifinales y asegurarse, al menos, la medalla de bronce pero no ha podido ser. El boxeador español perdió el combate contra el colombiano Yurberjen Martinez que consiguió hacerse con los dos primeros asaltos con gran facilidad.

El ciclismo ha vuelto a ocupar el protagonismo con la prueba de contrarreloj femenina y masculina. Primero, entre las ciclistas, la estadounidense Kristin Armstrong se ha llevado la medalla de oro. De los chicos, el belga Fabian Cancellara ha sido el mejor y Jonathan Castroviejo ha perdido la medalla de bronce con Froome por solo cuatro segundos. Por su parte, Jon Izagirre ha quedado en la octava posición.

También a las puertas de la medalla se quedó María Bernabéu en judo -70 kilos, pero la española perdió el combate por el bronce ante la germana Vargas Koch.

Minuto a minuto

Nos despedimos ya, agradeciéndoles que hayan seguido con nosotros otro apasionante día de Juegos Olímpicos. Mañana más deporte.
Medalla de oro para Estados Unidos en el 4x200 libre. Otro para Katie Ledecky, el tercero, esta vez con la ayuda de Allison Schmitt, Leah Smith y Madeline Dirado.
Brasil golea a Dinamarca (4-0) y se clasifica para los cuartos de final del torneo de fútbol.
Mireia Belmonte recibe la medalla de oro en el podio. Suena el himno español.
Michael Phelps gana sobrado la segunda semifinal de los 200 estilos. Está en un gran momento de forma.
Kosuke Hagino gana la primera semifinal de los 200 mixto. Eduardo Solaeche se queda fuera de la final.
Jessica Vall se ha quedado fuera de la final de los 200 braza. Ha logrado el sexto tiempo de su semifinal.
Vamos con la semifinal de los 200 metros espalda, en la que está la española Jessica Vall.
El australiano Chalmers gana los 100 metros libre
Impresionante la carrera que ha hecho Mireia Belmonte, que ha ganado el primer oro olímpico de su carrera. Se ha impuesto por solo tres centésimas a la australiana Madeline Groves.
¡¡¡ORO PARA MIREIA BELMONTE!!!
A punto de dar comienzo la final de los 200 metros mariposa, con Mireia Belmonte buscando una medalla.
Gabriel Jesús hace el segundo gol de Brasil ante Dinamarca (2-0)
Mala semifinal la de Hugo González de Oliveira, que ha quedado último en su serie de los 200 espalda. Eso sí, tiene un futuro formidable.
Gol de Brasil, marca Gabriel Barbosa ante Dinamarca (1-0)
Vamos ahora con las semifinales de los 200 espaldas. En ellas, el español Hugo González de Oliveira, de 17 años.
La segunda semifinal de los 100 metros libre se la lleva la australiana Cate Campbell con récord olímpico. La canadiense Penny Oleksiak, de 16 años, fue segunda.
Simone Manuel se lleva la primera semifinal de los 100 metros libre.
Medalla de para el kazajo Dmitry Balandin, tremenda sorpresa en los 200 metros espalda.
También da comienzo el partido de fútbol entre Brasil y Dinamarca. Los de Neymar se juegan la clasificación para los cuartos.
Seguimos en el agua. En breves minutos comienza la natación. A las 3.54 horas, Mireia Belmonte nada la final de los 200 mariposa en busca de una nueva medalla.
Paliza de España a Croacia (9-4). Grandísimas sensaciones del equipo español de waterpolo.
La rusa Inna Deriglazova superó a la defensora del título, la italiana Elisa di Francisca , en la final de florete individual femenino de esgrima
Quedan seis minutos para que finalice el último cuarto en waterpolo y España sigue mandando ante Croacia (4-3).
El húngaro Aron Szilagyi ha revalidado el título de campeón olímpico individual de sable masculino de esgrima tras derrotar en la final al estadounidense Daryl Homer
Descanso en waterpolo masculino. España manda ante Croacia, actual campeona olímpica, por 4-1.
No puede empezar mejor el partido de España ante Croacia en waterpolo. Gol de Español en el primer ataque.
A punto de comenzar el partido de waterpolo de España masculina ante Croacia.
Acaricia la victoria Estados Unidos, que va 88-94 ante Australia a falta de 27 segundos. Bola aussie.
Nueve triples lleva Carmelo Anthony. Impresionante. La ventaja de Estados Unidos es ya importante ante Australia (80-88).
Mete la directa Estados Unidos. Manda ante Australia por 6 puntos (74-80).
El marchador italiano Alex Schwazer no podrá competir en los Juegos de Río. El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha confirmado su suspensión de ocho años por reincidencia en el dopaje.
Nueve minutos para el final del último cuarto... y Australia va ganando a Estados Unidos (72-70).
Final del tercer cuarto. Australia 67-70 Estados Unidos
El judoca japonés Mashu Baker se proclamó campeón olímpico de - 90 kilos al batir en la final al georgiano Varlam Lipartelian
Sigue aguantando Austalia a Estados Unidos. Empate a 63 a cuatro minutos del final del tercer cuarto.
El partido de individuales de Rafa Nadal ante Gilles Simon abrirá la jornada de tenis de mañana jueves.
Un parcial de 7-0 le da la vuelta al partido para EE UU (54-56)
¡Sorpresón! Al descanso, Australia va ganando a Estados Unidos (54-49).
Quedan seis minutos para que acabe el segundo cuarto, y Australia manda en el marcador ante EE UU (38-36).
Final del primer cuarto. EE UU 29-29 Australia
Le da la vuelta al partido Estados Unidos ante Australia (27-29).
Australia sigue mandando ante Estados Unidos (25-17). Vaya partidazo de los oceánicos.
¡Cómo ha empezado el partido entre EE UU y Australia! Carmelo Anthony ha metido tres triples seguidos, pero la reacción de los aussies ha sido espectacular y mandan 13-9.
A punto de empezar el choque entre Estados Unidos y Australia en el torneo de baloncesto. ¡Partidazo!
Suspendida toda la jornada de tenis finalmente. La lluvia no ha permitido la celebración de ningún partido.
Uchimura revalida así el oro que ya logró en Londres 2012 y se convierte en campeón olímpico del concurso completo individual.
Kohei Uchimura gana el concurso completo individual de gimnasia artística. La ha sido para el ucraniano Oleg Verniaiev y el para el británico Max Whitlock.
Final. Adriana Martín cae en tiro con arco ante Chien-ying por 6-2.
Adriana Martín se ha llevado los dos primeros puntos en tiro con arco ante Chien-ying Le, que le ha dado la vuelta al marcador. De momento, 2-2.
¡GANA ESPAÑA A BRASIL!Tercera victoria consecutiva de Liliana Fernández y Elsa Baquerizo. Con un resultado de 17-21, 20-22 en 47 minutos de partido, logran el pase a octavos como primeras de grupo ante las anfitrionas.
Las españolas se ponen a dos puntos de llevarse el partido: 19-19 en el marcador, todo muy igualado en este segundo set.
¡Como llueve en Río! Pero las Liliana y Elsa no se rinden, 14-13 y buscan el empate ante Agatha y Bárbara.
A las 23.15 horas, Adriana Martín disputará el pase a dieciseisavos de final contra Le Chien-ying en tiro con arco.
¡Vaya saque de Agatha! Vuelven a adelantarse las brasileñas que ponen el 11-10.
Las españolas se ponen por primera vez en el segundo set por delante en el marcador: 9-10
Sigue lloviendo sobre la arena en Río de Janeiro y las españolas intentan recortar distancias. Se ponen a solo un punto de las anfitrionas y actuales campeonas mundiales: 7-6.
Parece que han reaccionado las brasileñas y comienzan dominando el segundo set. Se adelantan en el marcador por 3 puntos: 6-3.
Los jinetes españoles Daniel Martín y Claudio Castilla han conseguido un duodécimo y un decimocuarto puesto, respectivamente en la modalidad de Doma Clásica. Este jueves se celebrará la segunda jornada.
¡¡España gana el primer set!! Ha empezado bien el partido para Liliana y Elsa ante unas de las grandes favoritas al oro. 17-21 en el marcador y nos vamos a la segunda manga.
¡Vaya punto se han marcado las españolas! Han conseguido que sume a su favor uno de los mejores puntos del partido. Gran defensa para poner el 16-19 en el marcador.
Abandona Larduet. El subcampeón del mundo de gimnasia, el cubano Manrique Larduet, ha abandonado la final olímpica debido a una lesión. Larduet había participado en las rotaciones de anillas, con un ejercicio excelente que mereció un 15.133, y de salto. Se cayó al suelo en la recepción y fue puntuado con 14.000. No se presentó en su siguiente aparato, las paralelas, y poco después la megafonía de la Arena Olímpica anunció su retirada por lesión.
Las españolas siguen por encima de las anfitrionas: 11-14. Gran arranque de Fernández y Baquerizo.
Más medallas que se reparten durante la jornada de hoy. En halterofilia 69kg. el orose lo ha llevado la china Yanmei Xiang, la platala kazaja Zhazira Zhapparkul y el bronceha sido para Sara Ahmed, de Egipto.
España comienza ganando el partido de voley playa contra Brasil: 4-0 en el primer set.
La judoka japonesa Haruka Tachimoto se ha colgado la medalla de oroen -70kg al vencer a la colombiana Yuri Alvear que ha sido plata.

Judo
Hoy solamente se podrán jugar 6 partidos de tenis, entre ellos el que enfrenta a Carla Suárez y David Ferrer contra los rumanos Florin Mergea y Monica Niculescu. Todavía se desconoce la hora. El resto de partidos quedan aplazados hasta mañana.
En quince minutos dará comienzo el partido de voley playa entre las españolas Liliana Fernández y Elsa Baquerizo y las brasileñas Bárbara Seixas y Ágatha Bednarczuk de la fase de grupos.
Resumen de resultados en vela: Varios deportistas competían hoy en diferentes especialidades de las regatas. Por un lado, Joaquín Blanco ha disputado la quinta y sexta carrera de laser masculino quedando en los puestos 26 y 29 respectivamente. En esta misma especialidad femenina, Alicia Cebrián ha tenido mas suerte quedando en decimotercera y octava. En los duelos por parejas, en el 470 masculino, Jordi Xamar y Joan Herp debutaron con un cuarto puesto pero quedaron relegados a la posición 16 en la segunda carrera. Por su parte, en 470 femenino, Bárbara Cornudella y Sara López mejoraron en la segunda carrera con un decimotercer puesto el decimoquinto logrado en el debut.
MARIA HA PERDIDO EL BRONCE. La judoka alemana ha conseguido con tan solo un movimiento favorable llevarse la medalla de bronce en -70kg. España se queda a las puertas de sumar otro bronce a su palmarés olímpico. Bernabeu concluye en la quinta posición.
Nos vamos al Golden Score. Cualquier movimiento será decisivo.
Ambas muy intensas, María ahora está peleando con garra para conseguir la medalla.
Ya en el tatami, María Bernabeu lucha por la medalla de bronce. La judoka española se la juega contra la alemana Laura Vargas.
Recordamos que la lluvia ha impedido que se disputen todos los partidos de tenis y todavía no se conoce a ciencia cierta qué pasará con los partidos. Lo más probable es que se suspendan y se jueguen mañana.Hay varios españoles afectados: Rafa Nadal que jugaba dobles masculinos con Marc López y mixtos con Garbiñe Muguruza. Esta a su vez tenia que disputar los dobles femeninos con Carla Suárez.
El equipo masculino de España está ganando a Kenia en su partido de Ruby a 7 que decidirá del noveno al duodécimo puesto.
Más finales: El atleta Fehaid Al-Deehani, nacido en Kuwait hace 49 años y que compite como atleta independiente, ha conseguido la medalla de oroen la especialidad Doble foso masculino de tiro deportivo. El italiano Marco Innocenti ha quedado segundoy el británico Steven Scott, tercero.
En curso la final de gimnasia artística masculina individual. Están en juego las medallas.
María Bernabeu ya tiene rival para disputar la medalla de bronce, será la alemana Laura Vargas. Ambas se han visto las caras en cuatro ocasiones con empate en victorias 2-2, la última favorable a la española. Esperemos que el desempate sea también a su favor. Faltan 20 minutos para que se enfrenten.
¡Y ahora a octavos! Juan Ignacio Rodríguez está en racha y, tras clasificarse hace tan solo 40 minutos para dieciseisavos de final ha hecho lo propio para los octavos. El español ha vencido al tirador belga Robin Ramaekers con el mismo resultado: un rápido 6-0.
Todo sobre el nuevo golpe para el fútbol argentino. Honduras, como hace cuatro años en Londres, repitió este miércoles la hazaña de clasificarse para los cuartos de final de una cita olímpica en el torneo de fútbol al empatar 1-1 con Argentina, que necesitaba ganar y que queda eliminada de los Juegos de Río con el empate.
GANA BERNABEU La judoka salmantina María Bernabeu se lleva el combate y luchará por la medalla de bronce a las 21.33 horas.
Sale María Bernabeu a combate. La española tiene que ganar para poder optar después a una medalla.
¡Juan Ignacio pasa a dieciseisavos! El tirador español se ha llevado el duelo con Muhammad Nor Hasrin por un contundente 6-0.
Rodríguez se lleva los dos primeros sets: 22-28, 24-26.
El español Juan Ignacio Rodríguez se disputa los dieciseisavos de final de tiro con arco individual masculino con Muhammad Akmal Nor Hasrin de Malasia.
La judoka española María Bernabéu se jugará la repesca a las 20.30 horas contra la israelí Linda Bolder. Si gana tendría otra oportunidad de optar a la medalla de bronce en -70kg.
ARGENTINA ELIMINADA EN FÚTBOL. La albiceleste ha conseguido empatar el partido contra Honduras en el descuento pero el 1-1 definitivo no le ha servido para seguir disputando los Juegos Olímpicos y pasar a cuartos de final.
El cuarteto español queda último en la eliminatoria de 4x200 libres y no estarán en la final que se disputará mañana a las 4.55 horas. El mejor tiempo lo ha logrado Estados Unidos con un 7.47.77.
Melani Costa, Patricia Castro, Fátima Gallardo y África Zamorano defienden a España en el 4x200 libre.
Marca Antony Lozano de penalti en el minuto 75 y manda a Argentina casi fuera de los Juegos Olímpicos. Argentina 0-1 Honduras.
Las siguientes en saltar a la piscina son las chicas de relevo 4x200 libre. En la segunda manga estará el equipo español que saldrán por la calle 6.
¡Solaeche en semifinales!El nadador español se ha metido en las semifinales de 200 metros estilos a pesar de su quinto puesto. Michael Phelps ha hecho el mejor tiempo y también estará luchando por pasar a la final.
Se prepara Michael Phelps para saltar a la piscina. En la misma serie compite el nadador español Eduardo Solaeche. Saldrán en la calle 4 y 2 respectivamente.
Buenas noticias en el 470 masculino con Jordi Xamar y Joan Herp en la cuarta posición el día de su debut. Por su parte, en la misma especialidad femenina Sara López y Bárbara Cornudella han quedado decimoquintas.
Argentina empara a 0 con Honduras. Con este resultado la selección albiceleste quedaría eliminada de los Juegos Olímpicos. Solo les vale ganar y tienen todavía 45 minutos por delante para conseguirlo.
¡España gana a China!Las chicas del baloncesto españolas van lanzadas en la fase de grupos y consiguen su segunda victoria. Les ha costado alejarse en el marcador, las chinas han estado fuertes hasta la mitad del tercer cuarto pero finalmente se han impuesto por 21 puntos: 68-89.
¡Jessica Vall se mete en semifinales! La nadadora española ha conseguido hacer el tercer mejor tiempo de su serie y consigue meterse en las semifinales de 200 metros braza.
Volvemos al baloncesto. Las españolas siguen dominando el partido a fata de dos minutos para el final: 68-85. Han alcanzado su mayor ventaja y podría suponer su segunda victoria en los Juegos.
También en natación, a las 19.24 horas saldrá Michael Phelps para competir en 200m estilos. En la misma serie correrá el español Eduardo Solaeche.
Más españolas en natación. Jessica Vall está a punto de saltar a la piscina en las eliminatorias de 200m braza por un puesto en semifinales. Saldrá por la calle número 3.
Primeros resultados para los españoles en vela. Llegan malas noticias: Fernando Echevarri y Tara Pacheco terminan en el puesto número 16 la primera regata del Nacra 17. Volverán a participar a las 19.05 horas.
CONFIRMADO: Hugo se mete en semifinales de 200 m espalda con el decimocuarto mejor tiempo.
Seguimos con el baloncesto! Comienza el último y definitivo cuarto. Las españolas siguen por encima en el marcador
Hugo González de Oliveira ha quedado cuarto en la eliminatoria de 200m espalda masculino por un puesto en las semifinales. Ahora tendrá que esperar a ver los tiempos que hacen los ocho competidores que faltan por nadar.
Final del tercer cuarto. Las chicas de Lucas Mondelo han hecho su mejor cuarto y tienen que afrontar el último con la misma intensidad. Las españolas se van al descanso 5 arriba: 59-64.
España abre margen en el marcador: 52-60. Por fin las españolas se distancian más de dos puntos de las chinas.
Están en marcha varias competiciones de vela: la primera carrera de preliminares de nacra 17 mixto; la quinta de láser masculino; la primera de 470 masculino en la que España está representado por Jordi Xammar y Joan Herp; y 470 femenino con Sara López y Bárbara Cornudella.
Se mantiene muy igualado el partido de baloncesto femenino. En este momento España vence a China por dos puntos: 46-48.
A las 18:35, el nadador español Hugo González de Oliveira competirá en la eliminatoria de 200m espalda masculino por un puesto en las semifinales. Saldrá por la calle número 2. Ahora se están disputando los 100m libre femenino en el que no hay ninguna española.
Empieza el tercer cuarto entre España y China.
Los partidos de tenis siguen retrasándose... Las pistas de Río no están en las mejores condiciones debido a la lluvia.

Pista tenis
Finalmente Jon Izaguirre ha sido octavo en la clasificación de la contrarreloj individual. Recordemos que Castroviejo se ha quedado a solo cuatro segundos de conseguir la medalla de bronce.
María Bernabéu ya tiene rival en la repesca. La israelí Linda Bolder se enfrentará a ella a las 20.40 horas.
España se pone por delante!!!! Partido muy igualado entre España y China. Finaliza el segundo cuarto con un 38-41 en el marcador.
María Bernabéu ha perdido en cuartos de final contra la colombiana Yuri Alvear, una de las grandes favoritas a la medalla de oro. Ahora la judoka española tendrá otra posibilidad en la repesca de luchar por la medalla de bronce.
Empata España!!! España se pone a 30 iguales contra China.
Cancellara marca el mejor tiempo y releja a Castroviejo a la segunda plaza. Quedan por llegar Dumoulin y Froome, otros de los grandes favoritos.
¡Antonio Fernández se mete en octavos! Gran competición del extremeño que se ha mostrado muy centrado y ha vencido al italiano David Pasqualucci por 2-6.
A falta de cinco minutos para que acabe el segundo cuarto, las chinas siguen 4 arriba. China 28-24 España.
Jonathan Castroviejo marca el mejor tiempo en su entrada a meta. Ahora queda a esperar a la entrada de los que faltan
Empieza el segundo cuarto. Las chinas mantienen la distancia, por ahora: 21-16 en el marcador.

Dan comienzo los dieciseisavos de final entre Antonio Fernández y David Pasqualucci. ¡Vamos Antonio!
Finaliza el primer cuarto en baloncesto. Las chinas han adelantado a las españolas en el marcador y se van de cuatro: 18-14.
El suizo Fabian Cancellara se se coloca primero en el tercer parcial y los ciclistas españoles, Jonathan Castroviejo y Ion Izagirre mantienen vivas sus opciones a podio en la contrarreloj.
¡Empieza el baloncesto! Las chicas de basket buscan su segunda victoria en la fase de grupos ante China.
¡España gana a Estados Unidos!Pablo Herrera y Adrián Gavirase han llevado el tercer y definitivo set por un contundente 7-15 en tan solo quince minutos. Tras dos sets más igualados (19-21, 21-16) han logrado el pase directo a octavos de final.
El rival de Fernández en la lucha por pasar a octavos de final será el italiano David Pasqualucci.
Yuri van Gelder quiere volver. El gimnasta holandés eliminado de la competición olímpica por haber salido de noche y llegar a la villa olímpica con evidentes signos de haber tomado alcohol luchará por volver a competir. Su abogado afirmó que "Yuri se centrará ahora enteramente en sus posibilidades" de regresar a Río para disputar la final de anillas el próximo día 15 para la que se había clasificado.
¡María Bernabéu pasa a cuartos!La judoka española ha eliminado a la polaca Katarzyna Klys y luchará por las medallas a partir de las 17.27 horas.
¡Gana Antonio Fernández!El tirador extremeño se ha llevado la eliminatoria contra Hao-Wen Kao por un contundente 6-0 y pasa a dieciseisavos de final.
Segundo set para Estados Unidos (21-16). Vamos al desempate.
Los estadounidenses se imponen en el segundo set 19-15.
Antonio Fernández se mide ante Kao Hao-Wen en la eliminatoria 32 de tiro con arco individual masculino.
María Bernabéu se encuentra disputando los octavos de final en judo -70kg femenino contra la polaca Katarzyna Klys. Se juegan el pase a cuartos.
Otra agresión en Río: El medallista de judo Dirk Van Tichlt fue agredido el lunes en Copacabana cuando perseguía al ladrón que le había robado el móvil a su amigo. En ese momento, estaban celebrando el bronce que consiguió el belga en la categoría de -73 kg en la tercera jornada de estos Juegos Olímpicos.
Balance provisionalLas chicas de balonmano han ganado a Brasil en su segunda victoria en estos juegos Olímpicos. Por su parte, el rugby masculino sigue su mala racha y cae ante Francia y el hockey hierba femenino hace lo propio contra Nueva Zelanda.
España remonta y se lleva el primer set ante Estados Unidos (19-21).
España vuelve a perder en rugby. Los chicos de rugby 7 finalmente han perdido contra Francia (26-5). No han tenido opciones desde el primer momento y es su tercer partido consecutivo sin ganar. A partir de esta tarde, los Leones jugarán los partidos en los que se decidirá el orden de clasificación entre el noveno y el duodécimo puesto.
En voley playa masculino, España pierde en el primer set ante Estados Unidos (16-13).
¡No ha sido posible! Carmona se despide sin medalla. El boxeador español ha ganado el tercer asalto pero el colombiano Yurberjen Martinez se ha llevado el combate y tiene asegurado el bronce.
Ha dado comienzo también el partido de voley playa masculino. España se enfrenta contra Estados Unidos en los preliminares del grupo F.
Carmona lo tiene complicado. Los dos primeros asaltos se han decantado del lado del colombiano Yurberjen Martinez. De ganar se aseguraría la medalla de bronce.
España pierde su tercer partido consecutivo en la fase del grupo A a pesar de conseguir el gol de hono en el último segundo (1-2). El primero lo perdió contra Paises Bajos, el segundo contra China y este contra Nueva Zelanda. El jueves jugarán contra Alemania a las 22.00 horas.
¡Salta al ring Samuel Carmona!
Marca el segundo gol Nueva Zelanda. España no se repone del primer gol y recibe el segundo a falta de 5 minutos para el final.
En halterofilia llega la sorpresa.¡Andrés Mata fija un nuevo récord de España! El haltera ha levantado 343kg.
Los chicos de rugby 7 también van perdiendo contra los franceses. 12-0 muestra el marcador ya en la segunda mitad del encuentro.
En Hockey, las españolas no están teniendo la misma suerte. Nueva Zelanda gana 0-1 a falta de 10 minutos para que termine el partido.
España gana a Brasil. Con un resultado final de 24-29 las jugadoras de balonmano de la selección española han vencido a Brasil. Con esta victoria consiguen la segunda en la fase de grupos tras perder contra Noruega. El viernes a las 19.40 les espera Rumanía.
Salta a la pista el equipo español de rugby 7 masculino que se enfrenta contra Francia.
A falta de 1 minuto España vence por 4 goles a las anfitronas en su tercer partido de la fase de grupos (24-28). Ya parece prácticamente imposible que Brasil pueda remontar el partido.

Balonmano
Se retrasa la jornada de tenis en Río por mal tiempo. De momento, hasta las 16.30 en la pista central y hasta las 17.00 horas en el resto de pistas.
A falta de 6 minutos para el final del partido Brasil se pone a un gol de España con un resultado 24-25 arriba para las españolas.
Arranca el tercer cuarto en hockey. Las españolas tienen que reaccionar y darle la vuelta al marcador si quieren optar a conseguir un puesto en cuartos de final. De momento Nueva Zelanda vence 0-1.
Recordemos que a las 16.15 horas el boxeador español Samuel Carmona se enfrentará al colombiano Yuberjen Herney por una plaza en las semifinales de peso minimosca 49kg masculino.
Y en balonmano España sigue imponiéndose a Brasil. Las chicas dirigidas por Manolo Cadenas están siendo superiores y vencen por tres puntos (18-21) a las brasileñas en el minuto 14 del segundo tiempo.
Termina la primera parte en hockey. Las neozelandesas siguen ganando a las españolas por 1 gol a 0.
Otro español que compite en una final. Ahora es el turno de Andrés Mata, que participa en la categoría de -77 kilos en el grupo B de halterofilia.
Pablo Carrera se ha quedado fuera de las finales de tiro olímpico 50 metros pistola masculino. Se clasificaban para disputarse las medallas los ocho primeros y el español ha sido finalmente noveno con una marca de 555-12x. El coreano Jongoh Jin ha marcado el mejor tiempo (567-12x).
Marcan el primer gol las deportistas de Nueva Zelanda que se adelantan en el marcador. España 0-1 Nueva Zelanda en el minuto 21 de partido con un gol de Kelsey Smith.
Comienza la segunda mitad en balonmano. Las españolas aumentan en un punto la ventaja sobre las anfitrionas: 13-16 en el marcador.
Ya en el segundo tiempo, sigue el empate a 0 entre España y Nueva Zelanda en hochey sobre césped.
La estadounidense Armstrong, oroen la contrarreloj femenina.
Descanso en balonmano. España se va ganando de 3. 12-15 sobre Brasil.
A las 15 horas, empieza la contrarreloj en ciclismo. En cuanto a los españoles, la salida de Castroviejo está prevista a las 16:22 y la de Izaguirre a las 16:31.
Comienza el duelo entre España y las neozelandesas en hockey. Las nuestras están obligadas a ganar tras las dos primeras derrotas ante Holanda y China.
Sigue manteniendo España bien el control del partido. 8-13 para las nuestras a 9 minutos del descanso.
España abre brecha. ¡6-11 sobre las brasileñas!
En tiro, Carrera es decimoquinto en el ecuador de la prueba. Hay que quedar entre los ocho mejores para meterse en la final.
5-6 en el marcador. partido igualadísimo. Bien las de Dueñas.
¡Arranca el balonmano! España contra Brasil. ¡Vamos, Guerreras!
Y, antes de que arranque el balonmano, comentar también que ya por la noche llegará el turno de MIreia, que ayer dejó muy buenas sensaciones. Disputa la finald e los 200 mariposa. Claras opciones de medalla.
Más para hoy: las chicas de baloncesto y de hockey hierba, que juegan ante China y Nueva Zelanda, respectivamente.
Vamos con la competición en directo: en tiro, Pablo Carrera lleva una pésima primera manga y ojo que puede quedarse fuera de la final.
También en tenis. Nadal y López luchan en semifinales. El manacorí también debuta en mixto con Muguruza y juega hoy, además, su partido de individuales. Tres partidos en un día para Nadal. ¡Ahí es nada!
Cita importante en el boxeo, en categoría minimosca, con Samuel Carmona peleando por meterse en semifinales (16.15 horas).
Después, a las 14.30, turno para las Guerreras de balonmano, que juegan ante Brasil, la anfitriona, en un partido clave para el desenlace del grupo.
Por cierto, se suspende la competición de remo hasta mañana por las malas condiciones climatológicas. Así pues, Anna Boada y Aina Cid, que iban a competir, no podrán hacerlo.
El primer español en competir (14 h) será Pablo Carreño, en tiro, en la modalidad de pistola de aire de 50 metros. Si acaba entre los 8 primeros, se meterá en la final que se disputa a las 17 horas.
Entre ellas, la final del 200 mariposa con Mireia Belmonte, en tiro con Pablo Carreño, Carmona en boxeo o en tenis, con Nadal y López, que disputan las semifinales en dobles. Ahora vamos con el menú.
¡Muy buenos días! Bienvenidos a la retransmisión en directo del quinto día de competición en los Juegos de Río. Como diría Serrat, hoy puede ser un gran día. Tenemos varias opciones de medalla.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento