El PSOECyL sigue ganando "peso" en la estructura federal con la incorporación de Barcones y Sánchez

  • VALLADOLID, 11 (EUROPA PRESS)

El PSOE de Castilla y León sigue ganando "peso" en la estructura federal del PSOE nacional. A los nombramientos producidos en el pasado Congreso Federal celebrado en el mes de junio, se suman ahora los de la vicesecretaria general, Virginia Barcones, designada vicepresidenta del Comité Federal, y el de la secretaria de Organización, Ana Sánchez, que se integra en el Comité Federal de Listas.

En este sentido, la secretaria de Organización zamorana ha señalado que asume "con responsabilidad" su entrada y ha agradecido la confianza de formar parte den un órgano "que determinará quiénes son la carta de presentación ante los ciudadanos de Castilla y León y del conjunto del país".

Poco antes de entrar en la reunión del Comité Federal, el líder de los socialistas de Castilla y León, Luis Tudanca, ha consideradao estas designaciones como una "buena noticia". "Esto confirma la influencia del PSOE de Castilla y León en el nuevo PSOE de España", ha señalado a través de un comunicado remitido a Europa Press.

De esta forma, el PSOE de Castilla y León incluye a Virginia Barcones y Ana Sánchez en la estructura federal tras los nombramientos del alcalde de Valladolid, Óscar Puente, como portavoz de la CEF; Iratxe García al frente de la Delegación Europea; Mari Luz Martínez como secretaria de Educación; Ibán García como secretario de Cultura;

y el vallisoletano Javier Izquierdo como secretario de Formación.

Además, según han confirmado fuentes socialistas el PSOE celebrará la próxima semana dos reuniones de la Permanente de la Comisión Ejecutiva Federal en Valladolid. Así, han matizado que habrá una cita ordinaria y otra extraordinaria de este órgano de dirección. Una de las reuniones tendrá lugar el jueves por la tarde y la otra el viernes por la mañana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento