La escuela de verano de Tabernas cierra sus puertas tras haber recibido a 76 niños este año

  • La Diputación Provincial de Almería y el Ayuntamiento de Tabernas han celebrado el acto de clausura de la escuela de verano del municipio a la que han asistido 76 niños con edades comprendidas entre los tres y los 12 años desde el pasado 1 de julio.

El acto, en el que una charanga ha acompañado a los niños desde el colegio hasta el teatro donde se ha celebrado la fiesta de despedida, ha estado presidido por el alcalde de Tabernas, José Díaz, el presidente de Diputación, Gabriel Amat, y el vicepresidente segundo, Ángel Escobar, según ha indicado la Diputación en una nota.

Este proyecto, que se ha desarrollado hasta el 11 de agosto gracias a la financiación de la Diputación, el Ayuntamiento y las familias de los usuarios con ventajas de bonificación para los segundos hermanos y, también, para personas con situación de vulnerabilidad.

Amat ha felicitado al área de Bienestar Social, Igualdad y Familia por coordinar los 68 proyectos con los ayuntamientos y familias de toda la provincia para poder favorecer la conciliación laboral-familiar. Asimismo, ha agradecido la implicación de todos ellos, junto a los seis monitores, para lograr que este proyecto sea toda una realidad y todo un éxito.

El presidente ha destacado el compromiso de la Diputación seguir trabajando "de la mano de los 103 municipios" para que, con el asesoramiento de los técnicos provinciales, los vecinos puedan disponer de los mejores servicios y la mejor calidad.

Por su parte, el alcalde de Tabernas ha destacado que esta IX Escuela de Verano "no sería lo mismo sin el Centro de Servicios Sociales Comunitarios de Diputación, la implicación de los padres y el esfuerzo que realizan los monitores".

Los niños han recibido los diplomas de la mano del alcalde, el presidente y el diputado provincial. Tras la recepción de los mismos han mostrado todas las actividades y los momentos más destacados de la IX Escuela de Verano de Tabernas con un vídeo y fotografías en una gran pantlla. Las autoridades se han desplazado hasta las instalaciones del colegio Virgen de las Angustias para disfrutar del desayuno que han preparado los miembros de la asociación de padres y madres. La jornada festiva ha finalizado con unos talleres globoflexia, papiroflexia y pintura de caras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento