El Gobierno destaca que La Rioja se situá "entre las comunidades con menos paro"

  • La directora general de Empleo, Cristina Salinas, ha destacado hoy cómo, tras los últimos datos conocidos del desempleo, "La Rioja se sitúa entre las comunidades con menos paro de España tras seis meses consecutivos de descensos".

En rueda de prensa, Salinas ha señalado que La Rioja ha registrado un descenso de 176 personas en el desempleo en el mes de julio con respecto al mes anterior, es decir, un 0,92 por ciento menos, situándose el número total de desempleados en 19.019 personas, "la cifra más baja desde septiembre de 2009".

El dato, ha indicado, permite a La Rioja reducir por sexto mes consecutivo su tasa de paro, que se sitúa en el 12,22 por ciento, y mantenerse entre las comunidades con menos paro de España, a 3,88 puntos de la media nacional.

Salinas ha resaltado que La Rioja lleva 34 meses consecutivos de descenso interanual y ha recordado que hoy hay 2.464 parados riojanos menos que hace un año, un 11,47 por ciento menos.

Además, ha destacado que la Industria, un sector económico clave para la economía riojana, registra siete meses consecutivos de bajadas. "En lo que llevamos de año el paro en este sector se ha reducido un 15,23 por ciento, otra muestra más de que el descenso de paro en La Rioja no obedece solamente a factores estacionales, sino que la recuperación del mercado de trabajo es estable", ha dicho.

Ha destacado también los descensos interanuales de los parados en dos colectivos prioritarios del Plan Integral de Formación Profesional y Empleo, los jóvenes menores de 25 años (-542), así como los parados de larga duración, que llevan más de un año inscritos en el desempleo, que se han reducido en -1.086 en el último año.

La directora general ha puesto el acento en el hecho de que la tasa de paro femenina de La Rioja se sitúa en un 15,14 por ciento, a 4,25 puntos de distancia de la del conjunto de España (19,39 por ciento).

El descenso en el paro femenino, ha explicado, proviene fundamentalmente de la salida del desempleo de las actividades económicas relacionadas con el comercio, hostelería, limpieza y sin empleo anterior. Un 86% son de nacionalidad extranjera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento