Feicase y las instituciones impulsan un proyecto para la "transformación digital" del pequeño comercio

  • La Casa de la Provincia ha acogido este lunes la presentación del programa 'Comercio Sevilla 2.0', una iniciativa de la Federación de Empresas de Industria y Comercio de Alimentación y Perfumería de Sevilla' (Feicase), destinada a la "transformación digital" del pequeño comercio sevillano y que cuenta con la colaboración de la Diputación.
Presentación del proyecto en la Casa de la Provincia
Presentación del proyecto en la Casa de la Provincia
DIPUSEVILLA
Presentación del proyecto en la Casa de la Provincia

La presentación ha contado con la participación del presidente de Feicase, Manuel Barea; el vicepresidente de la CES, Juan Pedro Calvente; la coordinadora general del proyecto, Estefanía Franco; la Diputada provincial de Hacienda, Concepción Ufano; y el delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en Sevilla, Juan Borrego.

Entre los objetivos del proyecto, 'Comercio Sevilla 2.0' contempla la ampliación de los canales de venta, impulsando el comercio electrónico entre las empresas del sector y sobre todo colaborando con los pequeños negocios en el desarrollo de

una estrategia global que contemple ambos mundos, el offline y el online; el incremento de la visibilidad de las empresas del sector gracias a una mayor presencia en redes sociales; y la consecución de nuevos nichos de mercado, merced a este cambio en la imagen del comercio de Sevilla, que lo haga más cercano a sectores de población que hacen un mayor uso de las nuevas tecnologías.

Con el fin de dar a conocer a los empresarios las claves que deben impulsar la transformación digital y qué cambios afrontar para no perder oportunidades en la economía digital, Feicase ha organizado una serie de jornadas, incluidas en el programa, con las que se pretende "concienciar, formar y asesorar a los empresarios en las principales claves para impulsar la transformación digital en la empresa".

Tras la celebración de cada edición, la Coordinación General del Programa elaborará un informe final individual que será remitido a cada comercio participante, en el que se incluirán las propuestas de mejora que, a juicio del equipo técnico, serían las más adecuadas para su mejor adaptación al proceso de digitalización de su empresa.

En su intervención, Concepción Ufano ha recordado que, según datos del sector de las nuevas tecnologías, cerca de 24 millones de españoles se conectan diariamente a Internet, el 64 por ciento del total, toda vez que un 80 por ciento de los españoles buscan información mediante teléfonos inteligente.

Ante este panorama, el proyecto 'Comercio 2.0' está destinado a "concienciar a las pymes y comercios de la provincia de la necesidad imperiosa del cambio digital y dotar por primera vez a estas pequeñas empresas del soporte técnico especializado y de las herramientas necesarias para lograr esta transformación".

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