Ascienden a 59 los inmigrantes interceptados este jueves al rescatar tres pateras con 24 personas

  • En la mañana de este jueves han sido interceptadas 24 personas de origen subsahariano en tres embarcaciones que han sido trasladadas al puerto de Tarifa y Barbate (Cádiz), que elevan a 59 los inmigrantes rescatados en aguas de la provincia.
Embarcación Salvamar Gadir de Salvamento Marítimo
Embarcación Salvamar Gadir de Salvamento Marítimo
EUROPA PRESS/SALVAMENTO MARÍTIMO
Embarcación Salvamar Gadir de Salvamento Marítimo

Según han informado fuentes de Salvamento Marítimo a Europa Press, la Salvamar 'Concepción Arenal' ha localizado y rescatado alrededor de las 9,40 horas una patera con cinco hombres a bordo, y una segunda con nueve hombres a las 10,20 horas. Ambas han sido trasladas al puerto de Tarifa.

Además, a las 13,35 horas la Salvamar 'Gadir' ha acudido al rescate de una tercera embarcación con diez hombres a bordo y que está previsto que llegue al puerto de Barbate sobre las 15,15 horas.

A ello hay que añadir, según fuentes de Salvamento Marítimo, otra patera rescatada por las autoridades marroquíes.

Por otro lado, este jueves Salvamento Marítimo también ha rescatado una cuarta patera con 35 personas a bordo, también de origen subsahariano, siendo 25 hombres y diez mujeres. En este caso ha sido la Salvamar 'Arcturus' la que ha actuado, trasladando a los inmigrantes al puerto de Tarifa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento