Consejo Ejecutivo PR+ pide al Gobierno regional "unos presupuestos inversores, sociales y que piensen en ayuntamientos"

  • El Consejo Ejecutivo del Partido Riojano, reunido esta mañana en Logroño, ha pedido al Gobierno de La Rioja que elabore unos presupuestos "inversores, sociales y que tengan como prioridad los ayuntamientos de nuestra Comunidad Autónoma".
Consejo Ejecutivo
Consejo Ejecutivo
PR+
Consejo Ejecutivo

Los regionalistas consideran que las cuentas autonómicas para 2018 "deben fortalecer la financiación local de los ayuntamientos riojanos, que lleva muchos años sin mejorarse, cuando los ayuntamientos son las administraciones más cercanas al ciudadano y las que prestan más servicios, en muchos casos sin ningún tipo de ayuda".

El órgano de dirección de la formación regionalista ha considerado que las cuentas para 2018 "no se pueden retrasar más, ya que decenas de ayuntamientos dependen de ellas para desarrollas sus proyectos e inversiones, con el objetivo de ofrecer un mayor bienestar social a los riojanos".

Desde el PR+ han solicitado al Ejecutivo de José Ignacio Ceniceros "que tenga una consideración especial con los pequeños ayuntamientos, destinando una nueva partida específica para frenar la despoblación en el medio rural".

Los regionalistas también apuestan "por reforzar las inversiones en infraestructuras, sanidad, educación o servicios sociales como eje de los presupuestos para 2018".

El presidente del PR+, Rubén Antoñanzas, ha manifestado que "los ayuntamientos deben ser los protagonistas de las cuentas para 2018, son claves para vertebrar nuestra tierra".

En ese sentido, Antoñanzas ha felicitado "a los alcaldes y concejales regionalistas por hacer un trabajo voluntario en infinidad de municipios riojanos y estar al lado de sus vecinos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento