Turismo.- El Ayuntamiento de Marbella llevará a personajes de relevancia a la World Travel Market de Londres

  • MARBELLA (MÁLAGA), 2 (EUROPA PRESS)
Puerto Banís Puerto Deportivo Marbella
Puerto Banís Puerto Deportivo Marbella
EUROPA PRESS/JOSÉ LUIS HIDALGO SALGUERO
Puerto Banís Puerto Deportivo Marbella

El espacio en el que el municipio malagueño de Marbella se promocionará en la feria turística World Travel Market (WTM), que se celebra en Londres entre el 7 y 9 de noviembre, contará con la presencia de personajes de relevancia, alguno de ellos de carácter internacional en Reino Unido, según ha indicado el delegado de Turismo y portavoz municipal, Javier Porcuna, que ha evitado dar nombres.

Se trata, ha señalado el edil, que ha comparecido en la rueda de prensa posterior a la junta de gobierno local, de una "sorpresa importante" que prepara la delegación municipal para promocionar a la ciudad en un mercado que, según ha indicado, supone la tercera parte de viajeros foráneos que visitan Marbella y el resto de la Costa del Sol.

"Es uno de los mercados tradicionales y más potentes de Marbella", ha indicado el edil, que ha calificado a la World Travel Market como "una de las primeras del mundo si no es la primera". Marbella contará con un espacio en el estand de la Junta de Andalucía.

El portavoz municipal ha señalado que no les ha dado tiempo a "hacer la gestión para contar con un expositor propio por problemas derivados de la propia contratación del Ayuntamiento". Así, para dar relevancia a la promoción de la ciudad organizarán actividades propias.

"No es una cuestión de separar. Marbella es una marca importante nacional e internacionalmente, pero también la Costa del Sol y Andalucía son marcas potentes que suman", ha agregado.

En este punto, ha indicado que el equipo de gobierno está "arbitrando" las soluciones pertinentes para que el municipio cuente con expositores o espacios propios en las ferias turísticas "importantes".

LICENCIAS URBANÍSTICAS

Por otro lado, el portavoz municipal ha indicado también que el Gobierno local ha aprobado en junta más de diez licencias urbanísticas por valor de 4,1 millones de euros.

La licencia de mayor magnitud está valorada en 1,1 millones de euros y permitirá construir viviendas unifamiliares en la zona de Sierra Blanca. En la urbanización Santa Clara se ha concedido una autorización para edificar viviendas de similares características valoradas en 608.000 euros y en Arroyo Nagüeles construcciones por valor de 665.000 euros.

También se han dado licencias para construir en Samisol (522.000 euros), Linda Vista (243.000 euros), Guadalmina Baja (100.477 euros) y para viviendas y oficinas en San Pedro (400.000).

A ellas se suman permisos de demolición para acometer reformas en Guadalmina Baja (34.800 euros), el Polígono Industrial de San Pedro (318.000) o Altavista (143.000). Con este importe se eleva a 16 millones la cuantía que el Gobierno local ha concedido en licencias tras los 12 millones en permisos que aprobó en octubre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento