De la Torre insiste en que es "muy difícil" volver a presentarse pero "no hay falta de ganas o cansancio"

  • MÁLAGA, 20 (EUROPA PRESS)
Francisco de la Torre en una conferencia
Francisco de la Torre en una conferencia
EUROPA PRESS/ AYUNTAMIENTO
Francisco de la Torre en una conferencia

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha vuelto a insistir este lunes en que es "muy difícil, casi imposible" que volviera a presentarse a la reelección como candidato 'popular' a la Alcaldía de Málaga en 2019. Así, ha señalado que, en el plano personal, "tiene lógica que no me plante estar en nuevas elecciones", pero ha dejado claro que "aquí no hay cuestión de cansancio, ni de falta de ilusión, ni de proyectos ni de falta de ganas" por lo que "salvo causa de fuerza mayor" cumplirá su mandato.

De la Torre, que ha participado en el 'Fórum Europa. Tribuna Andalucía', presentado por el presidente del Colegio Oficial de Médicos de Málaga, Juan José Sánchez Luque, ha recordado que "dije en las elecciones de 2015 que me presentaba para estar cuatro años", insistiendo en que "lo dije cada día y no una vez, varias veces" y "ese compromiso es un compromiso asumido por mí y lo entiendo como mi obligación", que, por otra parte, ha dicho, "es con gusto".

"Voy a cumplirlo, ese es mi deseo, salvo causa de fuerza mayor", ha añadido y ha precisado que en el plano personal "tiene lógica que no me plante estar en nuevas elecciones" pero "aquí no hay cuestión de cansancio, ni de falta de ilusión, ni de proyectos ni de falta de ganas".

Es más, ha incidido en que "el amor y compromiso por Málaga, la ilusión, las ganas están ahí; el trabajo esta ahí y desde luego este mandato voy a estar con una dedicación como si fuera a estar toda la vida", ha resaltado.

Por otro lado, cuestionado por si tuviera que dar un consejo a un político joven, De la Torre ha dicho en política "hay que estar

para trabajar por el bien común, por el bien de todos, para trabajar con cercanía y con transparencia", tratando, a su juicio, "de ser eficaz y resolver los problemas", que no sólo son los grandes temas "sino también los pequeños, la gente, porque, al final trabajamos para la gente, las personas".

"Esa tiene que ser nuestra motivación y cada malagueño tiene que vernos como si su problema nos importara de verdad y que nos importe de verdad, no que sea ficticio, no que parezca que nos importa, que nos importe de verdad y que hagamos todo el esfuerzo por resolverlo".

Para De la Torre, "creo que eso lo hacen todos, yo miro a mis compañeros, y todos actúan en esa dirección", ha concluido el alcalde de Málaga.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento