Coréon Dú, el artista africano que hace música de ritmos latinos

Coréon Dú es un joven artista, natural de Angola, que se define a sí mismo como artista, ya que si bien está centrado en la música, también se ha introducido en otros ámbitos como el del diseño o el de producción.
Coréon Dú
Coréon Dú
RICHARD JENSEN
Coréon Dú

Coréon Dú es un joven artista, natural de Angola, que se define a sí mismo como artista, ya que si bien está centrado en la música, también se ha introducido en otros ámbitos como el del diseño o el de producción.

Así, aunque asegura que sus raíces están en la música, reconoce que desde "muy temprano cultivó un amor por la estética visual", de tal forma que afirma que intenta "siempre trabajar la estética visual con la música".

Para Coréon Dú la mejor definición de si mismo es la de artista, ya que señala que intenta no frenar su fuente de inspiración, proceda de donde proceda. "Intento no frenar mi fuente de inspiración pero, a veces, lo que pasa es que sientes un bloque de inspiración en un área y eso te ayudará al final en otro. Estoy intentando terminar una canción y hacer un diseño me ayudará a terminar la canción porque va a liberar como una parte de mi cerebro, que no tenía acceso antes de hacerlo", subrayó en declaraciones a Europa Press.

Este artista africano, que mezcla ritmos latinos, también canta en español porque aseguró que este idioma empezó a formar parte de su vida desde "muy temprana" edad, en concreto, desde los 9 años de edad, y afirmó que lo aprendió a través de la televisión, empezando a comunicarse en español a los 12 años.

"La raíz de mi música ha estado casi siempre muy inspirada en la música angoleña y africana pero en Angola tenemos una tendencia musical muy tropical, por lo que se escucha los ritmos nacionales, pero también mucha música del Caribe, de Latinoamérica. Ahí me acostumbré a escuchar ese tipo de ritmos y como me crié en Estados Unidos y mi familia en Europa, acabé por tener esa influencia de la música oriental", reconoció.

Así, señaló que el objetivo de su música es lanzar un mensaje de "optimismo" porque consideró que "mucha gente lo está perdiendo con mucha facilidad y es importante motivar el optimismo", ya sea con música de fiesta o más seria.

Nominado a los kora awards

Coréon Dú también se encuentra entre los nominados a los Kora Awards 2016, que se celebrarán el próximo mes de marzo, sobre los que aseguró que "es un placer" estar nominado con otros artistas "muy potentes, muchos de ellos con una carrera bastante larga", mientras afirmó que él lleva en el mundo de la música unos cinco, seis años.

Por ello, señaló que el estar concurriendo con artistas con "más de una década de carrera y conocidos por millones de personas", y a los que admira, afirmó que "es un gran honor" porque implica que la organización considera que su trabajo "tiene tanto prestigio como a los artistas" a los que, incidió, admira.

Asimismo, apuntó que el que su trabajo sea reconocido —ha recibido varios premios— "es una bendición" porque implica que "la gente aprecia" su trabajo en la música o en lo audiovisual como escritor o productor, lo que afirmó le "da bastante motivación".

En cuanto a los proyectos de futuro, indicó que trabaja en varios proyectos que saldrán a lo largo del año, si bien resaltó que "el sueño de cualquier artista es que puedas seguir trabajando en el arte", objetivo que dijo ser el suyo.

Coréon Dú se encuentra estos días en Las Palmas de Gran Canaria para actuar en el Carnaval de la capital grancanaria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento