A Contramano señala un accidente de un ciclista para insistir en reivindicar la pasarela de la SE-30

  • La Asociación de ciclistas A Contramano ha insistido este domingo en reivindicar la pasarela destinada a conectar los carriles bici del puente metálico del municipio sevillano de San Juan de Aznalfarache con los de Sevilla capital, sobrevolando el trazado de la autovía SE-30, al hilo de un accidente "grave" sufrido por un ciclista el pasado miércoles día 16.

En concreto, la asociación ha indicado en una nota que ese día un ciclista fue arrollado por un coche en "la peligrosa curva" que, sobre la SE-30, une el Aljarafe con Sevilla, a la altura de Tablada y paralela al puente por el que circula el metro, quedando herido y su bicicleta "totalmente destrozada".

Según precisa A Contramano, el ciclista herido ha sido ya dado de alta y se encuentra fuera de peligro, pero consideran que "tanto este accidente como el de otras muchas personas en la curva citada podrían haberse evitado si estuviera ya con la aún no realizada pasarela ciclista y peatonal de conexión entre San Juan y Sevilla".

En este sentido, desde A Contramano se han preguntado "qué más ha de ocurrir para que la Administración se mueva de forma ágil y ponga remedio urgente a una situación de alto riesgo para todos los usuarios (peatones y ciclistas) de esta curva tan peligrosa".

AÑOS RECLAMANDO "UNA CONEXIÓN SEGURA"

La plataforma ciudadana lleva años reclamando, como volvieron a hacer el pasado domingo día 13, "una conexión segura" para peatones y ciclistas sobre la SE-30, ya que este lugar es utilizado diariamente por más de 400 personas, entre ciclistas y peatones, según estudio realizado por la Universidad de Sevilla.

Así, debido a la falta de la terminación de la obra de la pasarela, se han solicitado en dos ocasiones -en septiembre y noviembre de 2016- medidas de señalización y limitación de velocidad en la citada curva a la Demarcación de carreteras del Estado en Andalucía Occidental (Ministerio de Fomento), responsable de este tramo de carretera.

Por último, desde la plataforma ciudadana esperan la pronta recuperación del ciclista y lamentan "profundamente" lo ocurrido y el hecho de que "se trata de un accidente que se podía haber evitado si la pasarela existiera y si se hubieran tomado las oportunas medidas de seguridad y protección en la curva" por parte de la Administración competente.

Cabe recordar que la semana pasada la Junta anunció que las obras para la construcción de la nueva pasarela ciclopeatonal sobre la SE-30 comenzarán antes de final de año y tendrán un plazo de ejecución de seis meses, por lo que se prevé su finalización para principios del próximo verano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento