C's exigirá que la partida municipal destinada al mantenimiento de los colegios se aumente hasta 350.000 euros

  • El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Almería ha anunciado que va a exigir que la partida que el Consistorio destine al mantenimiento de los colegios se eleve desde los 250.000 euros, "cantidad manifestada públicamente por la concejal de Educación", hasta los 350.000 euros.
C's Almería pide más dinero para mantenimiento de colegios
C's Almería pide más dinero para mantenimiento de colegios
EUROPA PRESS/CIUDADANOS
C's Almería pide más dinero para mantenimiento de colegios

En una nota, C's ha explicado que realiza este anuncio tras visitar varios colegios de la capital almeriense y contemplar el "deplorable estado en el que se encuentran muchos de ellos".

Así lo ha expresado el portavoz municipal de C's, Miguel Cazorla, que ha lamentado "el abandono", tanto del consistorio, en cuanto a mantenimiento de los centros educativos, como en inversión hecha por la Junta de Andalucía. Para C's, las infraestructuras de los colegios son "vitales" porque "redundan en el bienestar y calidad de la educación de los niños y de los profesores", ha recalcado.

De esta manera, el portavoz municipal ha criticado que "existan centros en los que no se haya invertido ni un solo euro por parte de ninguna de las administraciones", y ha añadido que "vamos a exigir un aumento de esta partida municipal" porque "hay obras de mantenimiento en muchos colegios que deben solucionarse de urgencia y con 250.000 euros no se pueden atajar".

Aún entendiendo que "todo lo que afecta a mantenimiento es responsabilidad del Ayuntamiento y la conservación e inversión es responsabilidad de la Junta, lo que no se puede seguir permitiendo es la dejación de responsabilidades por parte de las administraciones", ha indicado el portavoz.

COMPETENCIAS EN INVERSIÓN Y MANTENIMIENTO

"Ambas deben dejar claro y transparente, con la rúbrica de un documento, tal y como dijimos en el pasado pleno, hasta dónde llegan las competencias de cada una, definiendo cuáles son consideradas inversión y cuáles mantenimiento", ha recordado.

En este sentido, ha informado de que los colegios de Almería que tienen más de 40 años requieren "una atención especial", pues la seguridad y el bienestar educativo "están por encima de todo", ha apuntillado el portavoz municipal.

Así las cosas, Ciudadanos Almería va a seguir con su plan de visita a todos los colegios de la capital para atender sus demandas e intentar solucionar las reivindicaciones posibles. "Vamos a priorizar aquellos centros en peor estado, aunque sabemos que no vamos a poder hacer frente al despropósito y abandono en el que se encuentran", ha concluido Cazorla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento