El Instituto de la Juventud designa a Marbella como Capital Nacional de la Información Juvenil 2018

  • La localidad malagueña de Marbella ha sido designada por parte del Instituto de la Juventud (Injuve) como Capital Nacional de la Información Juvenil y será sede el próximo 17 de abril de los actos con motivo de la celebración del Día Europeo de la Información Juvenil.
Félix Romero sobre juventud
Félix Romero sobre juventud
AYUNTAMIENTO DE MARBELLA
Félix Romero sobre juventud

Así lo ha anunciado este lunes el concejal del ramo, Félix Romero, junto a los responsables de Juventud, Enrique Rodríguez y Lisandro Vieytes. El edil ha explicado que "una comisión evaluadora del Injuve ha elegido el proyecto 'Altavoz Joven', propuesto por la Delegación de Juventud, entre todas las candidaturas presentadas".

Además, ha subrayado "que es un punto de partida para desarrollar nuevos programas y servicios de asesoramiento en los distritos con el objetivo de incorporar a los jóvenes en los procesos de información juvenil".

Romero ha precisado que el Ayuntamiento obtiene una aportación de 3.000 euros por parte del Injuve para gastos, desarrollo y difusión de los actos previstos el día 17 y ha avanzado que el balcón del Consistorio lucirá esa jornada la bandera de la capitalidad nacional de la información juvenil.

PROGRAMA

Rodríguez ha detallado el programa del día 17, que se desarrollará en el Palacio de Congresos Adolfo Suárez y contará con la asistencia de más de 200 jóvenes de distintos centros educativos. Arrancará a las 10.00 horas con el monólogo 'La información juvenil' del malagueño Pablo Pole, una dinamización audiovisual en clave de humor para conectar con los jóvenes y que reflexionen sobre el uso de las nuevas tecnologías y las tendencias en este ámbito.

De 10.30 a 11.10 horas tendrá lugar la inauguración de las jornadas, un acto central que contará con la presencia de la alcaldesa, Ángeles Muñoz, y el presidente de Injuve, Javier Dorado, e incluirá la lectura de la moción institucional aprobada por el pleno sobre la capitalidad nacional de Marbella y la proyección de vídeos elaborados por Radio Televisión Marbella sobre la información juvenil.

A las 11.15 horas se desarrollará la mesa de experiencias 'En búsqueda de la información' para compartir con los asistentes las fuentes y experiencias de entidades juveniles de la provincia. Participarán técnicos de empleabilidad juvenil de la entidad Arrabal Aid y personal técnico asociativo de diferentes municipios de la provincia.

La última actividad tendrá lugar de 12.30 a 13.45 horas y será una charla-taller interactiva con los periodistas Daniel Marín y Alejandro Sandino que, bajo el título 'Fake News versus Good News', analizará qué es la información falsa, porqué se publica, quién hay detrás, cómo distinguirla y dónde está la buena información.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento