MásJaén.- Asociaciones reciben ayudas para fomentar productos agroalimentarios y sensibilización medioambiental

  • Un total de 34 asociaciones y entidades se benefician de ayudas que suman 50.000 euros impulsadas por la Diputación de Jaén para el fomento entre la población de productos agroalimentarios y para potenciar la sensibilización medioambiental.

Así lo ha indicado a Europa Press el diputado de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Pedro Bruno, quien ha explicado que la resolución definitiva de esta convocatoria, que se dirige a federaciones y asociaciones o entidades sin ánimo de lucro, se ha publicado esta misma semana en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

"Está integrada por dos líneas. La primera para el fomento de productos agroalimentarios, en la que pretendemos efectivamente dar difusión a alimentos y productos jiennenses. Se han concedido 20.000 euros que se reparten entre 13 organizaciones", ha comentado.

La segunda, de sensibilización medioambiental, quiere contribuir a la conservación de la naturaleza, con acciones relacionadas, por ejemplo, con Agenda 21, gestión energética o cultivos ecológicos. En este caso, las ayudas suman 30.000 euros que se distribuirán entre 21 beneficiarios.

"No son grandes cuantías -oscilan entre los 600 y los 2.000 euros-, pero el apoyo de la Diputación es importante porque se trata de pequeños proyectos con los que se logra, eso sí, llegar a llegar a mucha población, tanto a sus socios como a ciudadanos en general, ya que las acciones suelen ser abiertas", ha destacado.

Las iniciativas están impulsadas por entidades de distinta índole -desde asociaciones vecinales, de mayores y de personas con discapacidad a cofradías gastronómicas o ampas-, y se dirigen, entre otras cosas, a la celebración de jornadas y premios gastronómicos, concursos de cocina, alimentación saludable o talleres de consumo.

Se incluyen, igualmente, actividades relacionadas con el uso de cubiertas vegetales o jardines y huertos ecológicos, jornadas de educación ambiental y sobre especies exóticas invasivas, reforestación participativa, artesanía o talleres de ecología doméstica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento