Estudiantes de Trabajo Social de la UPO realizarán prácticas en la compañía Mutua Universal Sevilla

  • El rector de la Universidad Pablo de Olavide (UPO) de Sevilla, Vicente Guzmán, y la directora provincial en Sevilla de Mutua Universal, Isabel Fernández, han firmado este lunes, en el rectorado de la UPO, un convenio de cooperación educativa que permitirá a los estudiantes de la sede académica realizar prácticas curriculares externas de naturaleza formativa en dicha institución.
Vicente Guzmán e Isabel Fernández tras firmar el convenio
Vicente Guzmán e Isabel Fernández tras firmar el convenio
EUROPA PRESS/UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE
Vicente Guzmán e Isabel Fernández tras firmar el convenio

Durante el acto, el rector ha agradecido a Mutua Universal su colaboración con la universidad y ha subrayado la importancia de la iniciativa privada para que los alumnos puedan realizar "prácticas de calidad que les permitan completar su formación y desarrollar su cualificación profesional". Además, ha afirmado que espera que estas prácticas puedan extenderse posteriormente a otros grados y titulaciones de la UPO.

Por su parte, la directora provincial de Mutua Universal Sevilla se ha mostrado muy satisfecha con el acuerdo y ha dicho que espera que sea "el inicio de una larga relación de colaboración con la Universidad Pablo de Olavide que pueda extenderse a otros campos como la formación o la investigación".

Estas prácticas curriculares en Mutua Universal serán tramitadas a través de la Fundación Universidad Pablo de Olavide, entidad que tiene la encomienda de la institución para gestionar las prácticas formativas de los alumnos. En representación de la fundación ha estado presente en el acto de firma el coordinador general, Pedro González-Velasco, junto a la coordinadora del área de Prácticas en Empresas, Patricia Benítez.

El alumnado que hará las prácticas será propuesto por la universidad, mientras que la Mutua Universal se encargará de decidir la labor que desarrollará dentro de un plan de trabajo. Para ello, la UPO nombrará a un tutor para cada estudiante, que se encargará de supervisar y evaluar las prácticas, a través de un informe que emitirá a su finalización. Igualmente, Mutua Universal designará también a un tutor que programará la actividad del alumnado y contribuirá a aportar los conocimientos prácticos para enriquecer la formación de los alumnos.

Mutua Universal es una mutua colaboradora con la Seguridad Social con presencia en todo el territorio nacional y garantiza una atención sanitaria universal y de calidad. Cuenta con tecnologías innovadoras que permiten no sólo mejorar el diagnóstico y tratamiento de los pacientes, sino también obtener resultados más eficientes y sostenibles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento