El PP pide al Gobierno PRC-PSOE que "rectifique" su "deriva" actual

El PP de Cantabria ha reclamado este sábado al Gobierno regional (PRC-PSOE) que "rectifique" la "deriva actual" en la que, a juicio de los 'populares', se halla el bipartito, al que ha acusado de estar generando "incertidumbre" por su "falta de proyecto".
Eduardo Van den Eynde
Eduardo Van den Eynde
PP
Eduardo Van den Eynde

El PP de Cantabria ha reclamado este sábado al Gobierno regional (PRC-PSOE) que "rectifique" la "deriva actual" en la que, a juicio de los 'populares', se halla el bipartito, al que ha acusado de estar generando "incertidumbre" por su "falta de proyecto".

En un comunicado, El portavoz parlamentario del PP, Eduardo Van den Eynde, ha mostrado su "preocupación" por las, en su opinión, "cada vez más evidentes consecuencias" que está generando el actual Gobierno de Cantabria.

"Inicia 2016 con peores perspectivas que en 2015 y una bajada general en todas las partidas presupuestarias que podrían reconducir esta situación", ha dicho.

Van den Eynde ha señalado que Cantabria cerró 2015 con una "pésima EPA", "confirmada" posteriormente con los datos de paro en las oficinas de empleo, y también con una "considerable bajada" de las exportaciones, situando a la región "a la cola" de España.

El diputado del PP ha argumentado que Cantabria venía de 15 meses seguidos de "tendencia positiva" en la creación de empleo, siendo líder a nivel nacional. "Cantabria marcaba tendencia y ésta era de clara recuperación del mercado de trabajo y con ello de la economía", ha afirmado el 'popular'.

También ha aludido al último Indicador de Actividad Económica Santander en el que se prevé que el Producto Interior Bruto (PIB) regional crezca tres décimas menos que la media nacional y dos menos de lo que se preveía en noviembre pasado.

"sablazos" en los presupuestos

"Lo que ha cambiado de noviembre a ahora son los Presupuestos de Cantabria para 2016", ha aseverado Van den Eynde, para quien estos Presupuestos regional son "el perfecto ejemplo de lo que no hay que hacer en términos de dinamización industrial o de investigación y desarrollo, por incidir en dos cuestiones capitales para el desarrollo económico".

El diputado 'popular' ha acusado al bipartito regional de haber dado un "sablazo" del 70% en Innovación y Desarrollo, y también en Industria, además del que, a su juicio, supone la subida de impuestos.

"Todo esto genera un caldo de cultivo que por desgracia no hace más que dirigirnos inexorablemente hacia una desaceleración de nuestra economía que está tirando por la borda los esfuerzos hechos en el pasado", ha alertado.

El portavoz del PP ha pedido al Gobierno que "rectifique" a la vista de que, según ha apuntado, "las señales" que está enviando la economía regional "no son buenas".

"Es necesario que el Gobierno se deje de ocurrencias como los puertos secos que nadie le ha pedido, o la matraca de invitar a Obama a Altamira. El presidente norteamericano no creo que venga, pero quien sí parece que lo hará será un nuevo ciclo negativo de nuestra economía y con ello de nuestro mercado laboral", ha zanjado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento