La economía murciana crecerá un 2,1% este año, el menor aumento por comunidades, según Ceprede

  • La economía de la Región de Murcia crecerá cerca del 2,1 por ciento este año, el menor aumento por comunidades autónomas, según el informe de estimaciones mensuales del Centro de Predicción Económica (Ceprede).
Billetes de euro, dinero
Billetes de euro, dinero
EUROPA PRESS
Billetes de euro, dinero

En su última previsión del avance regional del Producto Interior Bruto en 2017, Ceprede estima que seis comunidades crecerán por encima de la media.

Concretamente, Madrid (3,6 por ciento), Cataluña (3,4 por ciento), Comunidad Valenciana (3,4 por ciento), Canarias (3,3 por ciento), Castilla-La Mancha (3,3 por ciento) y Navarra (3,2 por ciento) serán las autonomías más dinámicas, mientras que Murcia (2,1 por ciento) se sitúa a la cola del avance.

Desde la entidad han asegurado que la situación de Cataluña aún no ha afectado a los crecimientos regionales y que para este año "el efecto esperado sobre la economía nacional sigue siendo muy reducido".

Para obtener sus predicciones, Ceprede ha tenido en cuenta 15 indicadores de la actividad económica, como los afiliados a la Seguridad Social, el IPI, el consumo de combustibles, las matriculaciones, el comercio exterior o las pernoctaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento