Sevilla participará en el 'Global Startup Weekend' que se celebrará en más de 200 ciudades de forma simultánea

  • Sevilla participará en el 'Global Startup Weekend' que se desarrollará del 17 al 19 de noviembre de forma simultánea en más de 200 ciudades del mundo.
Foto de familia del SSW Global 2016
Foto de familia del SSW Global 2016
EUROPA PRESS/SEVILLA STARTUP WEEKEND
Foto de familia del SSW Global 2016

Se trata de un evento emprendedor "consolidado a nivel internacional" que se celebra desde ese viernes hasta ese domingo, en el que los participantes trabajan durante más de 54 horas para convertir sus ideas de negocio en una 'startup', empresa de joven creación con base tecnológica, según se detalla en una nota de prensa.

Esta será la quinta ocasión en la que Sevilla participe en esta edición mundial, que cuenta ya con más de dos tercios de participantes registrados. El evento se llevará a cabo en las instalaciones del Campus Universitario EUSA, en la calle Plácido Fernández Viagas, 4.

El "facilitador" de esta edición será el mexicano Arturo Guizar, quien ya ha facilitado más de una decena de 'Startups Weekend'. Es doctorado en 'Wearables Technologies', trabaja en el CEA Francés y además es presidente en Lyon de BeyondLab, una ONG que se dedica a crear puentes entre científicos y emprendedores para facilitar la emergencia de nuevas tecnologías.

Este evento emprendedor dará comienzo el viernes día 17 por la tarde con la presentación de ideas y formación de equipos y se prolonga hasta el domingo día 19 por la tarde, momento para la exposición de los proyectos y entrega de premios. Una vez que el jurado falle, comenzará el tiempo para la competición a nivel global.

El 'Global Startup Weekend' es uno de los eventos que coordina a nivel local la Asociación Sevilla UP, dedicada a "transformar la realidad de la ciudad a través del conocimiento y experiencias compartidas".

Su presidente, Jaime Aranda, ha resaltado la importancia de crear un entorno fortalecido. "Apostamos por la construcción de un ecosistema en el que todas sus partes sumen, reuniendo talento, profesionales, emprendedores y empresarios a través de experiencias compartidas como 'Startup Weekend'", ha afirmado, para agregar que "en estos eventos se fomenta la cultura emprendedora y la conexión entre empresas y talento que son los escenarios donde se forja el futuro empresarial de la ciudad".

Para participar en los 'Sevilla Startup Weekend' no es necesario estar trabajar en algún sector específico o tener relación con el mundo del emprendimiento, puesto que se necesitan distintos perfiles profesionales para formar los grupos de trabajo.

De anteriores 'Sevilla Startup Weekend' han salido empresas como Oblumi, "el primer termómetro por infrarrojos digital para el móvil"; Ask Vicente, "el primer asesor gastronómico virtual del mundo por Whatsapp"; 'Klouters', plataforma exclusiva de venta para 'influencers', y 'Ciclogreen', que premia al usuario que se desplace a través de un medio sostenible.

Esta última 'startup' sevillana viajó a comienzos de octubre a la sede de Google en California con su app 'Llovoi', que ofrece empleo como repartidores a personas con discapacidad intelectual.

Aún se encuentra abierto el plazo de compra de entradas para la presentación de los proyectos el domingo por la tarde. Pueden adquirirse en 'sw.sevillaup.com'.

Hacen posible este evento Crazy4Media, el espacio de trabajo 'coworking' workINcompany, el Campus Universitario EUSA, Pampling, Monzon, Mr Pizza, Sevilla World y la asociación SevillaUP.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento