El Diario Oficial de Galicia publica la convocatoria de elecciones

  • El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este martes el decreto que en la pasada jornada firmó el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, por el que se disuelve el Parlamento elegido el 21 de octubre de 2012 y se convocan los comicios autonómicos para el próximo 25 de septiembre.
VOTACIONES
VOTACIONES
EUROPA PRESS
VOTACIONES

Además, según el decreto rubricado por el máximo mandatario gallego, la campaña electoral se prolongará desde el 9 hasta el 23 de septiembre y la nueva Cámara - como ya adelantó el propio Feijóo cuando anunció la convocatoria- se constituirá el 21 de octubre a las 11,00 horas.

En ella se sentarán un total de 75 diputados, de los cuales 25 lo harán en representación de los ciudadanos de la provincia de A Coruña y 22, de los pontevedreses. En cuanto a las provincias orientales, Lugo y Ourense, contarán con 14 escaños cada una.

Asimismo, el DOG de este martes recoge el decreto relativo a las normas sobre los medios materiales que se utilizarán en los comicios autonómicos y otro que fija las gratificaciones e indemnizaciones que percibirán los miembros de la administración electoral y el personal de las mesas.

En el primero se recoge el tamaño y el tipo de letra que deben tener las papeletas, así como de la distinta documentación electoral, y en el segundo se establece, por ejemplo, que los miembros de las mesas recibirán 63 euros (71 en el caso de los presidentes) por su trabajo a lo largo de la jornada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento